Numerosa asistencia al acto de nombramiento de cronista oficial de Valverde

img
26 Feb 2023

Numerosos vecinos, personalidades, y amigos asistieron al acto de nombramiento de María Teresa Llorente como cronista oficial de Valverde del Majano el sábado 25 de febrero.

La Casa de Cultura de Valverde del Majano acogió la ceremonia donde Mª Teresa Llorente Fernández asumió de manera oficial, y tras acuerdo de pleno, del cargo de Cronista Oficial. Fue un acto muy emotivo y con la sala absolutamente llena de público.

Teresa Llorente es historiadora, ha ejercido la docencia en distintos colegios e institutos y ha dedicado toda su vida a la investigación de la historia, cultura, tradiciones y costumbres de los pueblos, principalmente Valverde del Majano y Cobos de Segovia.

La nueva cronista estuvo arropada por la Corporación Municipal, a la que perteneció diez años como concejala de Cultura. También la acompañaron varios varios cronistas oficiales de diversas localidades la provincia de Segovia, diversas autoridades políticas, como diputados provinciales, otros alcaldes o la Jefa del Servicio Territorial de Cultura de la Junta, Ruth Llorente. También hubo representantes del mundo de la cultura y de los archivos, así como de la Academia de San Quirce, a la que ella pertenece también.

María Teresa Llorente recogió el cargo con la humildad y sencillez que la caracteriza, y repasó de forma resumida, algunos de los episodios más destacados de la historia de Valverde.

La figura de Cronista Oficial, que existe sólo en una quincena de municipios de la provincia ha sido recientemente instaurada en Valverde, por lo que Teresa Llorente es la primera en ocuparlo, y se da además la circunstancia de que se trata de la primera mujer que ostenta este cargo en un municipio segoviano.

Todos los participantes destacaron las cualidades de María Teresa Llorente como persona y como investigadora histórica. Tras la ceremonia hubo momentos para las felicitaciones y para las fotografías de los asistentes con la nueva cronista.

El tiempo en Valverde del Majano

Eventos

Facebook

Destacados