El Ayuntamiento rehabilitará el antiguo colegio para dedicarlo a centro cultural

img
03 Ene 2023

El Ayuntamiento de Valverde ha aprobado en pleno la adjudicación del proyecto de rehabilitación del antiguo colegio Agapito Marazuela, para destinarlo a centro cultural. El edificio se encuentra situado junto a la plaza Mayor. Albergó las escuelas desde el año 1985, y luego se convirtió en sede del CRA Los Llanos. Con la construcción del nuevo centro educativo en la zona de El Majano, el viejo inmueble quedó vacío.

Por este motivo se decidió buscar una función a este edificio y en la última sesión de pleno se aprobó adjudicar a la empresa Fuenco su transformación como centro cultural con un presupuesto de algo más de 861.000 euros, iva incluido. El plazo de ejecución de los trabajos es de un año.

El proyecto plantea la construcción de un ascensor que complemente el actual acceso con escalera, la habilitación de un espacio destinado a la reunión y ocio para los jóvenes del municipio. En la planta primera se proyectan dos estancias de grandes dimensiones, la primera para biblioteca-sala de ordenadores destinada a consulta y préstamo de libros, revistas, monográficos, etc., realización de trabajos y otras actividades similares, disponiendo además de apoyo informático con diferentes puestos de ordenadores para su uso libre. En la segunda estancia se hará una sala de estudio con capacidad para unas 20-30 personas aproximadamente.

En la planta segunda se repite el diseño de escalera, vestíbulo, ascensor y aseos. En esta planta se han diseñado dos salas de formación a las que se accede a través de una sala previa o de descanso. Estas salas de formación están equipadas con mobiliario completo para una capacidad de unas 30 personas cada una. La división entre ambas salas se ha realizado con un sistema de mamparas móviles, que dotan al espacio de mayor versatilidad pudiendo unir ambas salas en una sola y aumentar de esa forma la capacidad para adaptar el espacio a cada uso que se dé a dichas salas.

El tiempo en Valverde del Majano

Eventos

Facebook

Destacados