Presentación del libro Erase una vez un pueblo

img
09 Dic 2022

Valverde acoge el viernes 16 la presentación del libro ‘Érase una vez un pueblo’ que reúne relatos de Angelines García Moreno que son un homenaje a la Segovida campesina de los años 60.

El libro ‘Érase una vez un pueblo’ que ha publicado Ediciones Derviche es una manifestación de amor de Luis Bravo a su mujer, la autora, fallecida recientemente, homenaje a la vida de los pueblos, que muchos lectores pueden hacer suyo, y un brindis por la cultura, las costumbres y la literatura popular. Pero también es una invitación a una amena, deliciosa y enriquecedora lectura.

‘Érase una vez un pueblo’, de Ángeles García Moreno, Angelines, es un libro que al valor literario añade el antropológico, el filológico y el vital.

Fallecida en 2021, profesora de primaria y licenciada en Geografía e Historia, Angelines García Moreno (Basardilla, 1954 – Segovia, 2021), dejó tras de sí un rosario de relatos, los más de ellos publicados entre 2000 y 2013 en la revista Retama, editada por los vecinos de Basardilla, su pueblo de nacimiento.

Ediciones Derviche ha recopilado ahora medio centenar de estos relatos que respiran verdad y testimonian cómo era la vida de aldea en la Segovia de los 60, cuando justo iniciaba el tránsito hacia la modernidad del mundo rural que a la postre ha trasformado por completo paisajes y vidas.

La presentación será a las 19,30 horas en la Biblioteca Municipal de Valverde.

El tiempo en Valverde del Majano

Eventos

Facebook

Destacados