El FS Valverde cae en Benavente (4-2) en su arranque de temporada en la Regional de Aficionados

img
11 Oct 2022

El Fútbol Sala Valverde cayó derrotado en su primer partido en la Regional de Aficionados (4-2) ante el Atlético Benavente en un partido en el que los de Ángel Zamora ya perdían al descanso (2-1).

Si el segoviano Jorge García contrarrestó el tempranero gol del local Ibai para poner las tablas momentáneas en el minuto 17, otros dos tantos de Ibai – uno de ellos antes del descanso – decantaron la balanza del lado zamorano. Pedro de la Mata acortó distancias en el 26 para los valverdanos, pero de nuevo Ibai con su cuarto tanto de la tarde puso el resultado final en el luminoso.

Sensaciones positivas pese a la derrota «Las sensaciones son positivas, pese a la derrota», destaca Ángel Zamora. «Cuando pierdes no puedes decir que eres mejor que el rival, pero sí puedo decir que tuvimos más ocasiones que ellos», destaca el preparador segoviano. «Somos un equipo muy joven y nos falta esa experiencia, esa picardía de manejar los tiempos del partido y saber lo que hay que hacer en cada momento», resume Ángel Zamora.

El Juvenil Regional, cede en casa Tampoco le sonrió la fortuna al juvenil de César Arcones, que salió derrotado del pabellón de Valverde (2-3) ante también el Atlético Benavente. Los visitantes llegaron a ponerse con una cómoda renta (0-3) que estuvieron a punto de desaprovechar gracias a los tantos de Samu y Antonio Tabanera que pusieron la incertidumbre en el marcador hasta el final.

El arranque del partido resultó complicado para los locales ante la incorporación del portero como jugador por parte de los visitantes, una situación que tuvo que contrarrestar el equipo local. Con tres goles de desventaja en los primeros compases del segundo periodo el equipo segoviano «pegó un cambio brutal de mentalidad», según reconoce el propio César Arcones. «Subimos la presión y fuimos más intensos y agresivos», explica Arcones. Dos goles casi consecutivos – uno de ellos de penalti – metieron a los segovianos en el partido con diez minutos por jugarse e incluso pudieron empatar con un lanzamiento de diez metros en los últimos compases del envite. Con este resultado el equipo de Valverde ocupa la novena posición con tres puntos.

Resultados de la Escuela

En el arranque de las competiciones, la EFS Valverde cosechó los siguientes resultados:

Alevín: CD Sierra de la mujer muerta 2 – EFS Valverde 3

Benjamín A: CD Segosala 7 - CD Valverde 6

Benjamín B: CD Valverde 0 – CD San Cristóbal 14

El tiempo en Valverde del Majano

Eventos

Facebook

Destacados