El Ayuntamiento concluye la cubierta de una de las pistas deportivas del colegio público

img
03 Oct 2022

El Ayuntamiento de Valverde del Majano ha concluido las obras que permiten que una de las pistas deportivas del colegio público CRA Los Llanos cuente con una nueva cubierta.

Las obras han consistido en la instalación de una cubierta curva autoportante de chapa de acero sobre estructura metálica, con unas dimensiones de 44,10 × 23,80 m. y una superficie total de 1053 metros cuadrados. Además en dicha pista se ha llevado a cabo una actuación de mejora en el pavimento consistente en la aplicación de una pintura deportiva que permite un mejor uso y conservación de la instalación.

También se ha realizado el marcaje de las líneas incluyendo una pista de fútbol-sala/balonmano y dos transversales de mini basket.

La infraestructura se completa con la instalación eléctrica e iluminación que cuenta con 14 proyectores LED de 200 W, y próximamente se procederá a la dotación de los elementos deportivos necesarios tales como canastas de baloncesto regulables en altura.

Esta obra fue adjudicada a la empresa Esguín Ingeniería y Construcción que, a pesar de las dificultades del mercado para la obtención de materiales, la ha ejecutado en el plazo previsto de 10 semanas, para tenerla lista en los primeros días del curso escolar.

El alcalde, Javier Lucía, señala que se trata de la mayor actuación en el municipio en este ejercicio 2022, con una inversión total de 336.159,43 euros. El Consistorio ha destinado a este fin una pequeña aportación de la Junta de Castilla y León de 18.297,65 € proveniente del fondo de cohesión territorial.

Javier Lucía destaca que esta actuación “responde a un doble objetivo: por un lado dotar al centro escolar de un espacio deportivo con cierta protección frente a condiciones meteorológicas adversas, proporcionando sombra en los días más calurosos y refugio ante situaciones de lluvia; y por otro lado aumentar la dotación de infraestructuras deportivas del municipio para su uso y disfrute por parte de todos los vecinos, en esta caso fuera del horario escolar”.

Desde la inauguración del nuevo colegio de Valverde en el año 2018, el Ayuntamiento valverdano ha llevado a cabo varias actuaciones de mejora en sus instalaciones ratificando, en palabras de Javier Lucía: “El compromiso de toda la Corporación Municipal con una escuela pública y de calidad en el medio rural, para que los alumnos cuenten con los mejores medios posibles en su etapa educativa en Valverde”

Esta nueva infraestructura ya se ha puesto a disposición de los clubes deportivos del pueblo y próximamente se podrá utilizar por cualquier usuario, sujeto a disponibilidad y con reserva previa.

El tiempo en Valverde del Majano

Eventos

Facebook

Destacados