El colegio acoge una decoración artística con rostros de cinco mujeres que hicieron historia

img
01 Jun 2021

El Centro Rural Agrupado ‘Los Llanos’ de Valverde del Majano impulsa un proyecto sobre igualdad por el que ha decorado varias estancias de su centro cabecera con imágenes de mujeres importantes en la Historia. Desde el pasado 28 de mayo, este homenaje es visible en el colegio con el objetivo de empoderar y dar a conocer el papel de la mujer.

Los alumnos de sexto de Educación Primaria del CRA ‘Los Llanos’ llevan todo el curso trabajando en este proyecto sobre la igualdad. Para esta ocasión, se ha decidido decorar el hall y las cuatro tandas de escaleras con el rostro de mujeres tan importantes como Frida Kahlo, Jane Goodall, Malala Yousafzai, Valentina Tereshkova y Marie Curie.

Las alumnas y alumnas, así como el resto de la comunidad educativa, se han mostrado impactados y agradados con esta iniciativa que descubrieron el pasado viernes al entrar hacia sus respectivas aulas. Los profesores del CRA ‘Los Llanos’ ya utilizan el resultado de esta propuesta como recurso didáctico en sus clases.

El centro educativo agradece al Ayuntamiento de Valverde del Majano que, a través de los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género y el Ministerio de Igualdad, ha colaborado en todo momento para respaldar y materializar este proyecto que el equipo directivo ha propuesto para el centro escolar del municipio. La comunidad educativa también agradece y valora el trabajo de diseño y rotulación de Jorge, de la empresa Vinilarium, por el esfuerzo desarrollado en este proyecto.

El tiempo en Valverde del Majano

Eventos

Facebook

Destacados