Nueva campaña de vacunación para los nacidos en 1955

img
23 Abr 2021

El próximo martes, 27 de abril, la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia inicia la vacunación contra la Covid-19 en el pabellón ‘Pedro Delgado’ de la capital a las personas nacidas en 1955. Están convocados a este llamamiento los ciudadanos de ese rango de edad de las tres zonas básicas de salud urbanas, la zona básica de Segovia Rural y la de San Ildefonso-La Granja. Los equipos de vacunación de Atención Primaria permanecerán en el pabellón para administrar los antivirales en horario de 8.30 a 20.30 horas. La fecha y hora en la que deben acudir las personas para recibir la vacuna se ha organizado en función del mes de nacimiento.

De 8:30 a 12:30: nacidos entre enero y abril

De 12:30 a 16:30: nacidos entre mayo y agosto

De 16:30 a 20:30: nacidos entre septiembre y diciembre

En cuanto a la vacunación prevista en Segovia para el próximo lunes, 26 de abril, la Gerencia de Asistencia Sanitaria ha programado toda la jornada en el pabellón ‘Pedro Delgado’ para la administración de segunda dosis de vacuna a personas mayores de 70 años de las tres zonas básicas de salud urbanas, la zona básica de Segovia Rural y la de San Ildefonso-La Granja que en esa fecha cumplen el plazo indicado para recibirla.

Recordar que para vacunarse es preciso llevar el DNI y la tarjeta sanitaria, bien sea del sistema de salud pública, de entidades privadas o de mutuas. La vacuna no está indicada para las personas que tengan síntomas compatibles con Covid-19, infección confirmada o se encuentren en cuarentena o aislamiento. Tampoco está aconsejada su administración a personas con Síndrome de Down de 40 años o más, personas con antecedentes de trasplantes, en diálisis o con enfermedades oncológicas en tratamiento activo.

1 Archivos Adjuntos

El tiempo en Valverde del Majano

Eventos

Facebook

Destacados