Llamada a vacunar a los nacidos en 1959 y mayores

img
19 Abr 2021

La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia inicia la vacunación contra la COVID-19 esta semana a las personas nacidas en 1959 de la capital y provincia. En concreto, la administración de vacunas a las personas de este rango de edad de las tres zonas básicas de salud de Segovia capital, la zona básica de Segovia Rural y la de San Ildefonso-La Granja, recibirán la vacuna el jueves 22 de esta semana en el pabellón polideportivo ‘Pedro Delgado’, entre las 8.30 y las 20.30 horas, en distintas franjas horarias en función de su mes de nacimiento.

Recordar que para vacunarse es preciso llevar el Documento Nacional de Identidad y la tarjeta sanitaria, bien sea del sistema de salud pública, de entidades privadas o de mutuas.

La vacuna no está indicada para las personas que tengan síntomas compatibles con COVID-19, infección confirmada o se encuentren en cuarentena o aislamiento. Tampoco está aconsejada su administración a personas con Síndrome de Down de 40 años o más, personas con antecedentes de trasplantes, en diálisis o con enfermedades oncológicas en tratamiento activo.

Junto a este nuevo llamamiento, tal y como se había anunciado, hoy lunes y mañana martes, en el pabellón polideportivo ‘Pedro Delgado’ de la capital, se administra la vacuna contra la COVID-19 a las personas de las zonas básicas de salud urbanas, Segovia Rural y San Ildefonso nacidas en 1950, 1951 y 1954. Y continúa también vacunándose en el pabellón a las personas nacidas entre 1942 y 1949 a quienes ya se han ido administrando los antivirales desde el lunes, 12 de abril.

Además, la Gerencia de Asistencia Sanitaria ha hecho un nuevo llamamiento para las personas nacidas en 1956,1957 y 1958 de toda la provincia que no pudieron recibir la vacuna en la fecha que les correspondía. Estos ciudadanos pueden acudir a vacunarse al pabellón polideportivo ‘Pedro Delgado’ de Segovia desde el lunes 19 de abril, y el jueves, 22 de abril, en horario de 15.30 a 20.00 horas.

El tiempo en Valverde del Majano

Eventos

Facebook

Destacados