El Ayuntamiento instala wifi gratis en varios espacios públicos

img
14 Dic 2020

El Ayuntamiento de Valverde del Majano ha completado el proyecto de instalación de wifi gratis en varios espacios públicos del casco urbano.

El plan permite que varios de los espacios de uso común de los vecinos, como la Plaza Mayor, el parque de El Plantío, el parque de Las Adoberas, la Piscina Municipal, y el polideportivo.

La iniciativa responde al proyecto de la Comisión Europea WiFi4EU, mediante el cual se pretende promover la conectividad wifi para los ciudadanos y transeúntes en espacios públicos financiando el material y los costes de instalación (puntos de acceso a internet), siendo costeado por las entidades beneficiarias tanto la conexión (suscripción a internet) como el mantenimiento del material.

El Ayuntamiento de Valverde del Majano aspiró a este programa de ayuda europeo en una primera convocatoria del programa WiFi4EU, pero no fue beneficiario. De este modo optó a una segunda convocatoria en la que ya sí fue seleccionado y en estos últimos días se ha completado la instalación.

Ahora, los vecinos y visitantes del municipio podrán disfrutar de este nuevo servicio de comunicación en los espacios públicos señalados.

El tiempo en Valverde del Majano

Eventos

Facebook

Destacados