Se retrasa un mes el periodo voluntario de los tributos y tasas municipales

img
16 Mar 2020

A consecuencia de la situación de estado de alarma que se vive en todo el país, la Comisión Permanente de Seguimiento del COVID-19 de la Diputación de Segovia ha decidido retrasar un mes el periodo voluntario de pago de los tributos y las tasas municipales que se recaudan desde la institución provincial. De este modo, y como los impuestos municipales los gestiona la Diputación, los valverdanos verán retrasado este plazo.

La Diputación de Segovia también ha decidido cerrar totalmente la Casa del Sello, edificio en el que se encuentran los servicios de Cultura, Juventud y Turismo de la Diputación, así como las oficinas del VICAM, desde donde prestan sus servicios los profesionales vinculados al Área de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad y, donde se encuentran alquilados distintos despachos a diferentes emprendedores. De este modo se mantienen medidas como las ya adoptadas por el Ayuntamiento de Valverde, con el cierre de las instalaciones públicas municipales

La evolución del virus hace que se vayan tomando diferentes medidas encaminadas a colaborar con la situación sanitaria, intentando que los servicios se vean perjudicado. En materia de Personal, la Diputación ha decidido que el disfrute de los días generados por la actividad sindical de los trabajadores, queden supeditados a las necesidades del servicio. Por otro lado, el personal compartido por varios centros residenciales, comenzará a prestar servicio sólo en uno de ellos para evitar contagios, y se valorarán los casos en que los centros que se queden sin algún perfil profesional importante para que se apoyen con otros profesionales de la corporación. Además, se ha elaborado un plan de contingencia en los centros residenciales en el que se establecen las medidas organizativas de los mismos.

El tiempo en Valverde del Majano

Eventos

Facebook

Destacados