Campaña de matanzas domiciliarias

img
10 Nov 2022

El Ayuntamiento de Valverde del Majano informa a los vecinos que quieran sacrificar cerdos para autoconsumo, que el periodo para realizar las matanzas domiciliarias comenzó el último viernes del mes de octubre de 2022 y finaliza el primer domingo del mes de abril de 2023, tal como contempla la Orden de 25 de septiembre de 2000 de la Consejería de Sanidad y Bienestar Social.

Todo vecino que lo desee podrá solicitar el reconocimiento de triquina de los cerdos de matanzas domiciliarias, jabalís de autoconsumo o la identificación de animales silvestres para comercialización, dirigiéndose al Veterinario Colaborador que ha sido designado, Fernando de Nicolás Garcimartín (Tfno 617483890), previo pago de los honorarios correspondientes.

Las muestras de cerdos de matanza domiciliaria también podrán ser entregadas a los Servicios Veterinarios Oficiales de su Centro de Salud en los días y horas que se han establecido, los cuales se encargarán de las muestras previo pago de la tasa en la cuenta Nº ES05-0049-1868-1120-1013-2991 de BANCO SANTANDER, que por inspección de estos animales tiene estipulada la Junta de Castilla y León. El pago de tasas se realizará EXCLUSIVAMENTE con el modelo 046 de la Junta de Castilla y León. Para los casos en que sea necesario el reconocimiento de cerdos de matanza domiciliaria fuera de los días establecidos para la entrega a los Servicios Veterinarios Oficiales en el Centro de Salud, las muestras podrán ser llevadas directamente por los vecinos a los Servicios Veterinarios Oficiales de Segovia (Avda. Juan Carlos I nº 3. Las muestras deben entregarse antes de las 12:00 horas.

En cuanto al reconocimiento de los jabalís de autoconsumo o la identificación de los animales silvestres abatidos en actividades cinegéticas para comercialización, deberá ser realizado, en todos los casos, por el veterinario colaborador designado para la localidad o por cualquiera de los autorizados.

Se recuerda a todo el vecindario que la comercialización de piezas de caza sólo podrá hacerse a través de salas de tratamiento debidamente autorizadas.

Muy importante es que las muestras aportadas para el análisis estén debidamente identificadas y cumplan con la información imprescindible que se requiere para llevar a cabo el reconocimiento.

Pinchando en los archivos adjuntos se pueden descargar los documentos referidos a tasas, cómo tomar las muestras, puntos de análisis y otra información.

Todo vecino que lo desee podrá realizar, en días y horas de oficina, el análisis micrográfico de los cerdos en los Servicios Veterinarios Oficiales de la Zona, los cuales prestarán este servicio previo pago de la tasa en la cuenta Nº ES 33-2038-7597-5860-0018-3531 de Bankia, que por inspección de estos animales tiene estipulada la Junta de Castilla y León.

4 Archivos Adjuntos

El tiempo en Valverde del Majano

Eventos

Facebook

Destacados