Llega a Valverde el día 23 la unidad móvil del Plan de Autoprotección de la Junta

img
20 Nov 2023

El próximo jueves 23 de noviembre estará en Valverde del Majano la unidad móvil de Autoprotección de la Junta de Castilla y León'.

Estará en la Plaza Mayor, de 9:00 a 14:00 h, y de 16:00 a 19:00 horas.

El Programa de Autoprotección de Castilla y León (ProtecCyL) se ha puesto en marcha con el fin de capacitar a todos los colectivos de la sociedad frente a los riesgos (ya sean naturales, antrópicos o tecnológicos). Esta iniciativa cuenta con el despliegue de dos unidades móviles que están recorriendo los municipios de la Comunidad.

En la provincia de Segovia la unidad móvil de ProtecCyL ha iniciado su andadura este mes de octubre, en el que ha visitado ocho municipios. El recorrido comenzó el día 9 de octubre en Ayllón, para luego desplazarse en distintas fechas a Riaza, Boceguillas, Prádena, Cantalejo, Sepúlveda, Cabezuela y Olombrada. Ahora llega a Valverde del Majano.

La programación de visitas de la unidad móvil en la provincia continúa para recorrer todas las localidades de más de 500 habitantes. Este espacio móvil ofrece a los habitantes del medio rural la oportunidad de adquirir habilidades de autoprotección y tomar las decisiones adecuadas en casos de emergencia. Las actividades en las que participan los visitantes que se acercan a estas unidades móviles insisten en conceptos tan importantes como la percepción del riesgo o la importancia de adquirir hábitos de autoprotección, con mensajes accesibles y adaptados al público al que se dirigen. En los espacios móviles se emplean recursos innovadores para transmitir la cultura preventiva. Quienes se acerquen a ProtecCyL se encontrarán con videos, cuentos infantiles, y participarán en juegos en formato trivial o ‘escape room’, experiencias de realidad virtual, charlas o simulacros, entre otros.

El tiempo en Valverde del Majano

Eventos

Facebook

Destacados