Concluye una Semana Cultural llena de actividades y repleta de participantes

img
10 Ago 2023

El jueves 10 de agosto se dio por finalizada la Semana Cultural de Valverde del Majano en la que no han faltado actividades para todos los públicos, y donde la alta participación ha sido la nota dominante. Desde música a conferencias, charlas, degustaciones gastronómicas, diversiones infantiles y exhibiciones tradicionales y folclóricas han completado el programa.

Entre los actos más destacados figura la Cata Solidaria a favor de Asgem, donde más de 200 personas acudieron a la llamada para brindar juntos y compartir mesa y productos gourmet. También se han colocado hinchables infantiles en la plaza y un tren turístico recorrió las calles de Valverde.

Entre las conferencias organizadas, Omaira Reques ofreció en la biblioteca Municipal la charla "Conociendo la alimentación Sin Gluten" para que nos sigamos concienciando de que esta enfermedad existe y que un alto porcentaje de personas la tienen pero lo desconocen. El aforo de la biblioteca estaba completo, y la conferencia resultó excepcional.

El martes 8 fue el día que la peña la Aparecida tenía preparado para comenzar su ya tradicional campeonato de mus, donde 28 parejas se citaron para competir por ganar y pasar unos buenos ratos. Al mismo tiempo se proyectó la película "Padre no hay más que uno" , al final de la cual la peña Los Verdes ofreció un rico chocolate. Otro día se proyectó la película musical “Voy a pasármelo bien”.

Entre las exhibiciones, una de Trial-Bici de Antonio Fraile Arnay, que ofreció un espectáculo de acrobacias a bordo de su bicicleta sobre troncos de madera. Al término se ofrecieron bocadillos de tortilla en un acto organizado y preparado por la Asociación de esclerosis múltiple de Segovia (ASGEM) y por Segovia Sin Gluten.

Los pequeños fueron los protagonistas en la fiesta de la espuma en la plaza mayor el sábado 5, y también en la fiesta del agua que se desarrolló en la piscina municipal.

El tradicional bocadillo de bacón con queso lo distribuyeron las Peñas Movidyc y Olimpo, antes de asistir a la actuación del humorista Pepe Viyuela acompañado del barítono Luis Santana y del pianista Víctor.

De la mano de la Asociación Cultural Agapito Marazuela se celebró la tradicional cena de bacalao que llenó la plaza de comensales. Esa noche el grupo El Leyla ofreció su espectáculo "La noche Oriental" con bailes de danza del vientre.

En todos estos días han estado presentes los integrantes de la Familia Paniora venidos de Nueva Zelanda y Australia, que además también hicieron algunas demostraciones de sus bailes y cánticos típicos, tanto en la ceremonia de recepción del primer día como en la despedida que tuvo lugar el jueves 10 por la noche, en una jornada inolvidable clausurada por el grupo musical local Azul Zuloaga.

El tiempo en Valverde del Majano

Eventos

Facebook

Destacados