Valverde del Majano acoge a la familia Paniora y dedica una calle al fundador del clan maorí

img
05 Ago 2023

Con la inauguración oficial de una calle dedicada a Manuel José de Frutos Huerta, el Ayuntamiento de Valverde del Majano sigue ahondando en el refuerzo de las relaciones entre el municipio y el pueblo maorí de los Paniora, surgido en Nueva Zelanda tras recalar allí el emigrante segoviano que da nombre a la nueva avenida.

Con este acto ceremonial y un recibimiento con exhibición de cantos y bailes tradicionales de ambos pueblos comenzó la estancia de varios días por parte de una delegación de panioras, desplazada desde Nueva Zelanda y también desde Australia, formada por unas 60 personas en total. Todas ellas se encuentran alojadas en distintos puntos de Segovia para pasar unos días de convivencia con sus parientes y consolidar así los vínculos familiares descubiertos en el año 20007.

La ceremonia de bienvenida de este viernes 4 de agosto comenzó con el intercambio de saludos y presentes por parte de representantes del Ayuntamiento de Valverde y de los dos grupos llegados desde las antípodas en un viaje de más de dos días en avión. La alcaldesa del municipio, Olga Llorente, les dio la bienvenida y dirigió al grupo, acompañados de música tradicional de dulzaina y tamboril, hasta la nueva calle dedicada a Manuel José de Frutos Huerta. Allí el párroco de la localidad, Juan Carlos García, ofició la ceremonia de bendición, y la alcaldesa y representantes de los panioras descubrieron la placa de la calle. Se daba así cumplimiento a un acuerdo de pleno adoptado de forma unánime por la anterior Corporación municipal.

Posteriormente, los vecinos y los visitantes compartieron un aperitivo a base de tortilla española, que se repartió en la Plaza Mayor, y donde no faltaron los abrazos y besos entre esfuerzos de unos y otros para tratar de superar la barrera del idioma.

De este modo, los integrantes de la tribu maorí participan en los actos festivos y gastronómicos que tienen lugar en el pueblo con motivo de la Semana Cultural que precede a las fiestas patronales de agosto.

El tiempo en Valverde del Majano

Eventos

Facebook

Destacados