La localidad recupera lentamente la normalidad tras el temporal

img
09 Ene 2018

Valverde del Majano va recuperando lentamente la normalidad tras el temporal de nieve y hielo que ha impedido la normal actividad en el municipio desde el pasado fin de semana.

 

Los trabajos realizados por los empleados municipales, por miembros de la Corporación municipal, y por vecinos voluntarios han contribuido a mejorar la situación sensiblemente en el municipio, tanto en el casco urbano, como en el polígono industrial.

 

La intensa nevada caída el sábado 6 y el domingo 7 de enero colapsaron las calles de la localidad. A ello se sumaron luego las fuertes heladas registradas el lunes 8 de enero. Pero durante todo el fin de semana, a pesar de ser festivo, los operarios municipales y los miembros del Ayuntamiento estuvieron trabajando para intentar recuperar la normalidad.

 

El domingo se trabajó de forma intensa con el fin de que al finalizar la jornada prácticamente todas las calles quedaran habilitadas para circular, aunque sin poder eliminar toda la nieve de la calzada.

 

Lo mismo se hizo en el polígono industrial, que gracias al trabajo intenso quedaron operativas dos entradas: la primera llegando desde Segovia (puente del AVE) y la que llega desde la SG-V-3131 (rotonda del Casino de la Unión).

 

Tal fue la situación, que desde la Junta se aconsejó que no acudieran a clase los escolares de toda Castilla y León, y se suspendieron las rutas de transporte.

 

El martes mejoró la situación, sumándose el hecho de que hayan subido ligeramente las temperaturas, que han ayudado a la mejora de la situación.


Desde el Ayuntamiento se agradece a los trabajadores municipales su inconmensurable trabajo en estos días, así como a todos los voluntarios que han contribuido limpiando algunas zonas. Y agradecemos muy especialmente la predisposición de algunos agricultores valverdanos: Jorge Palomo, Nacho, José Andrés, Esteban, Juan Llorente... que respondieron a la solicitud de ayuda y despejaron de nieve la práctica totalidad de las calles del pueblo y también del Polígono Industrial Nicomedes García. Sin ellos habría sido imposible tener buenos resultados.

En todo caso, se ruega a vecinos y empresarios que disculpen las molestias y se  agradece la comprensión y paciencia que están teniendo.

El tiempo en Valverde del Majano

Eventos

Facebook

Destacados