Curso de resucitación cardiopulmonar los días 21 y 22 de octubre

img
11 Oct 2017

El Ayuntamiento de Valverde del Majano, en colaboración con la empresa "Reina Formación y Logística", ha organizado un curso de resucitación cardiopulmonar y manejo de aparato desfibrilador,  que tendrá lugar los días 21 y 22 de octubre, en horario de mañana, entre las 9:30 y las 12:30 horas.

Con este curso se formará a los asistentes con técnicas básicas de primeros auxilios que puedan ayudar a posibles afectados por algún accidente cardiopulmonar, hasta la llegada de la ayuda de emergencia.

Actualmente existen tres desfibriladores semiautomáticos en Valverde: uno en la Residencia Oteruelo, otro en el Pabellón Municipal y otro más en el Centro de Jubilados. Se trata deinstrumentos muy sencillos de utilizar teniendo unas nociones básicas, y es conveniente que en el pueblo haya vecinos con esa formación.

Hasta el momento ya hay más de 40 personas que han realizado el curso, entre quienes se encuentran trabajadores municipales, concejales, personal del centro Oteruelo, así como monitores y responsables del Club Deportivo, la Escuela de Fútbol Sala y el Club de Baloncesto.

Es intención de este Ayuntamiento hacer de Valverde un municipio cardioprotegido, y esto se consigue con la participación vecinal, por lo que se ofrece la posibilidad de realizar el curso a cualquier vecino que quiera colaborar con el proyecto y sea mayor de 18 años.Ell curso será gratuito, ya que estará subvencionado en su totalidad por el Ayuntamiento.


Los interesados deberán inscribirse en el Ayuntamiento de Valverde del Majano hasta el día 18 de octubre de 2017. Para cualquier aclaración o consulta, podrán dirigirse al ayuntamiento o bien, llamar por teléfono al número 921490003.

El tiempo en Valverde del Majano

Eventos

Facebook

Destacados