El gas natural llegará al colegio también

img
23 Feb 2017

Redexis Gas, una de las principales compañías dedicadas al transporte y distribución de gas natural en España, continúa su plan de expansión en Segovia con el desarrollo de esta fuente de energía en Valverde del Majano.

 

El delegado de Redexis Gas en Castilla y León, Alberto Andrés Alonso, ha visitado hoy junto al alcalde de la localidad, Javier Lucía Marugán, las instalaciones de gas natural que facilitarán el acceso a esta fuente de energía a los más de 1.000 habitantes y negocios del municipio, así como al nuevo colegio actualmente en construcción, que podrá disponer de este servicio en el mes de mayo.

 

Redexis Gas ha invertido cerca de 300.000 euros en el proyecto de despliegue de 3 kilómetros de redes de distribución que suministrarán este combustible a la localidad. Los trabajos de construcción y puesta en marcha han supuesto la generación de 15 empleos directos e indirectos.

 

Durante la visita, el alcalde comentó: "El esfuerzo que el Ayuntamiento y la compañía Redexis Gas han realizado durante los últimos años ha dado sus frutos, y contribuye de una forma muy importante a la continua modernización del municipio, se materializa en una oportunidad para nuestros vecinos de utilizar esta fuente de energía más moderna y limpia, con las ventajas que ello conlleva".

 

Por su parte, el delegado de Redexis Gas en Castilla y León señaló: “En Redexis Gas garantizamos la calidad, seguridad y eficiencia de nuestras instalaciones, que favorecerán el acceso una fuente de energía cómoda, segura, y capaz de generar importantes ahorros en la factura energética para vecinos, negocios e industrias de la zona”.


El uso del gas natural en hogares supone una mejora de la calidad de vida por su comodidad, seguridad y limpieza, así como los ahorros que genera en la factura, entre 10% y 35%, según el consumo anual y el combustible sustituido. En el caso del sector industrial y empresarial, su aplicación mejora la competitividad y eficiencia, generando ahorros de entre el 30% y el 50% que pueden ser destinados a aumentar la productividad del negocio o empresa en cualquier sector.

 

Redexis Gas realiza sus actividades de modo sostenible, siendo respetuosa con el medio ambiente y buscando siempre el equilibrio entre los aspectos económicos, medioambientales y sociales.

 

Redexis Gas en Castilla y León

 

Redexis Gas cuenta en la actualidad con cerca de 1.000 kilómetros de redes gasistas de transporte y distribución en Castilla y León. Está presente en 73 poblaciones con acceso a gas canalizado en las provincias de Ávila, Burgos, Salamanca, Segovia, Valladolid, León y Soria, en las que facilita el acceso a esta fuente de energía a más de 250.000 habitantes, negocios e industrias como Nissan, Campofrío o ACOR, KLEIN, ONTEX o FYSA entre otras. La firma ha invertido más de 150 millones de euros hasta la fecha en el desarrollo de redes e instalaciones en la comunidad autónoma.

 

Redexis Gas es una de las principales compañías dedicada al desarrollo y operación de redes de transporte y distribución de gas natural en España. Opera cerca de 9.000 kilómetros de redes de gas repartidas a lo largo de Andalucía, Aragón, Baleares, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Extremadura y Región de Murcia con las que facilita el acceso a una fuente de energía segura, cómoda y eficiente en regiones de cerca de siete millones de personas, industrias y comercios en más de 550 municipios. La empresa mantiene un sólido y continuado plan de expansión y despliegue de red con el objetivo de crear constante valor en las comunidades donde está presente. Redexis Gas genera 300 puestos de trabajo directos y 2.800 indirectos y cerró el año 2015 con 136 millones de euros de EBITDA.

Eventos

Destacados

Facebook