Documental sobre Agapito Marazuela el sábado 25

img
23 Jun 2016

El próximo sábado 25 de junio, a las 22:00 horas, en el salón de actos de la Casa de Cultura de Valverde del Majano, se proyectará el documental titulado "Agapito Marazuela y el Folclore Castellano", cuyos autores son Miguel Velasco y José María Heredero.

Se trata de un interesante documental donde se profundiza en la figura de Agapito Marazuela, uno de los iconos del folclore castellano,  quien rescató del olvido la música tradicional de nuestra tierra

 

Este acto se enmarca en los actos programados por la Concejalía de Cultura del consistorio valverdano, en conmemoración del 125 aniversario del nacimiento de nuestro insigne vecino.

 

El pasado mes de mayo tuvo lugar una conferencia impartida por Lorenzo Sancho, dulzainero y reconocido constructor de dulzainas, además de miembro de la Academia de Historia y Arte de San Quirce, que bajo el título de "Conversaciones con Agapito" acercó al público asistente a la figura del homenajeado.

 

El mes de febrero, con la conferencia titulada "Agapito Marazuela Albornos o el despertar del alma castellana", que fue impartida por el que fuera discípulo del maestro folclorista, Joaquín González-Herrero y a la que acudió numeroso público, pudimos conocer la vertiente más personal del folclorista valverdano.

 

En marzo, la exposición fotográfica "Valverde en tiempos de Agapito Marazuela (1890-1950)" congregó a numeroso público interesado en visionar imágenes antiguas de la localidad, de sus costumbres y vecinos; todas ellas, además, con el nexo común de referirse a la vida de Agapito Marazuela en Valverde.

 

En la actividad que se llevó a cabo el mes de abril, José Ubaldo Bernardos, junto con la concejala de Cultura del Ayuntamiento Mª Teresa Llorente y Mariano Ramos (Maete), participaron en un recital didáctico titulado "Los informantes de la música del Cancionero de Agapito Marazuela", acompañados de algunos alumnos de la Escuela de Dulzainas de San Lorenzo (Segovia).

El tiempo en Valverde del Majano

Eventos

Facebook

Destacados