El pleno aprueba una moción para pedir un acelerador lineal en el Hospital de Segovia

img
03 May 2016

El pleno municipal, en sesión ordinaria celebrada el pasado día 25 de abril, aprobó por unanimidad de los miembros asistentes, la moción presentada por el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Valverde del Majano, por la que se insta a la Junta de Castilla y León a dotar de un acelerador lineal al Hospital de Área de Segovia, para poder dar servicio a los pacientes de cáncer.

En reiteradas ocasiones la delegación provincial de la Asociación Española contra el Cancer reclamó la necesidad de instaurar esta unidad en Segovia, sin embargo, su demanda ha sido desatendida hasta la fecha.

Pero es tal el consenso ciudadano en este aspecto que se han habilitado numerosos puntos de recogida de firmas para lograr que esta infraestructura, tan necesaria para evitar los incómodos desplazamientos que estos enfermos han de realizar a otras provincias limitrofes, sea una realidad en Segovia.

En este sentido, en la Recepción del Ayuntamiento de Valverde  se ha puesto a disposición de los vecinos la posibilidad de colaborar con esta petición firmando en las hojas habilitadas al efecto.

Siguiendo con el tema sanitario, el grupo socialista del ayuntamiento valverdano presentó una segunda moción, en este caso, para instar al gobierno de España a derogar el Real Decreto Ley 16/2012, para restablecer la universalidad de la cobertura del Sistema Nacional de Salud y, procurando el consenso con el máximo de fuerzas parlamentarias y Comunidades Autónomas, reformar la legislación sanitaria para asegurar la sostenibilidad de un sistema sanitario público, universal, de calidad, gratuito, con equidad en el acceso por parte de los ciudadanos, con una misma cartera básica de servicios para toda la ciudadanía en un marco de amplia descentralización.

En este caso, los tres representantes populares asistentes al pleno municipal se abstuvieron en la votación formulada, quedando aprobada por el voto favorable de los cinco miembros de grupo socialista.

El tiempo en Valverde del Majano

Eventos

Facebook

Destacados