Educación confirma al alcalde la próxima construcción del Colegio de Valverde

img
08 Oct 2015

El alcalde de Valverde del Majano, Javier Lucía Marugán, se reunió ayer con el Director Provincial de Educación, Antonio Rodríguez Belloso, para solicitar información sobre el nuevo colegio de Valverde. A la reunión asistieron, además del alcalde y el director provincial, la jefa del Servicio de Construcciones de la Consejería de Educación, Inmaculada Pastor; la Jefa del Área Técnica de Construcciones de la Dirección Provincial, Susana Moreno; y la directora del C.R.A. Los Llanos de Valverde, Ángela Herrero.

 

En el encuentro, el Director Provincial confirmó el absoluto compromiso de la Junta con la construcción del nuevo centro y reconoció la necesidad de llevarse a cabo.

 

Posteriormente Inmaculada Pastor, Jefa del Servicio de Construcciones de la Consejería de Educación, explicó el estado en el que se encuentra el expediente y el proceso que se seguirá. Así, informó de que se están comenzando los trámites necesarios para la licitación y adjudicación de la obra, para lo que se prevé un plazo de 8 a 10 meses, dependiendo de cómo transcurra el proceso. Posteriormente, un mes más tarde, se comenzarán las obras cuyo plazo total previsto es de 16 meses,  si bien es cierto que existe la posibilidad de rebajar este plazo,  dado que es una mejora común entre las empresas licitadoras a este tipo de proyectos.

 

Una vez terminada la construcción, sólo queda realizar el equipamiento y proceder a la entrega de la misma. El colegio contará con 3 aulas de Infantil y 12 de Primaria, y aunque se va a ejecutar completo y de forma continuada, se entregará primero la fase 1, correspondiente a las 3 aulas de Infantil y 6 de Primaria, con el fin de ponerlo en uso en un menor plazo.


La directora del C.R.A. Los Llanos puso de manifiesto la urgente necesidad del nuevo centro, ya que la falta de espacio del centro actual ha obligado a utilizar otras instalaciones municipales para acoger aulas y practicar actividades escolares y, especialmente, porque no se  dispone de un patio cerrado que garantice la seguridad de los alumnos.

 

Por su parte, Javier Lucía informó de que ya se ha recibido el proyecto de ejecución definitivo, y el arquitecto municipal está realizando el correspondiente informe, el cual estará terminado en los próximos días.

 

La Junta de Castilla y León, en su ‘Presentación del curso escolar de las enseñanzas escolares no universitarias’ ya confirmó la dotación presupuestaria para el Nuevo Centro de Educación CEIP Valverde del Majano. El montante de la inversión asciende a 4.011.591 euros.

El tiempo en Valverde del Majano

Eventos

Facebook

Destacados