Alta participación en la Semana Cultural

img
09 Ago 2022

La localidad ha traspasado el ecuador de la Semana Cultural, que sirve de preludio a las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Asunción, que arrancarán el próximo viernes.

Desde que arrancara la Semana Cultural se vienen sucediendo numerosos y variados actos que están caracterizándose por la elevada participación de público. Además, como otros años, resalta la implicación de las peñas y de la propia Asociación Cultural Agapito Marazuela que precisamente esta noche celebra la cena anual.

La Semana Cultural arrancó el jueves pasado con campeonato de juegos tradicionales, y una exhibición de cetrería. Además hubo exhibición de cine en la Plaza Mayor. También el deporte está formando parte importante de la programación, y se han desarrollado pruebas como una legua urbana o regatas en la piscina. Además, la investigadora Esther Maganto ofreció una conferencia en torno a ’Los danzantes de Enagüillas en la provincia de Segovia, y que consiguió llenar de público la Casa de Cultura.

Las actuaciones musicales también forman parte del ciclo cultural. Destacó el debut en el municipio del grupo ‘Azul Zuloaga’, con varios integrantes locales. Pero igualmente ha habido otras intervenciones, como la del conjunto segoviano ‘En clave de mí’; o el grupo ‘Fitoterapia’ o, anoche, un espectáculo flamenco a cargo de Rafael Jiménez “El Tato”.

Para hoy está programado un taller de cerámica a cargo de Félix Tabanera; hinchables y un tren turístico para los niños, y la proyección de la película ‘A todo tren, destino Asturias’, de Santiago Segura.

Publicado por El Adelantado de Segovia

El tiempo en Valverde del Majano

Eventos

Facebook

Destacados