Alerta por peligro de incendios hasta el domingo 22 de mayo

img
20 May 2022

El Ayuntamiento informa a los vecinos de que desde Medio Ambiente se ha declarado peligro medio de incendios forestales en las nueve provincias de Castilla y León hasta el próximo domingo, día 22, dadas las condiciones meteorológicas existentes caracterizadas por un incremento muy significativo de las temperaturas y un gran riesgo de tormenta seca.

De este modo se vuelve a poner en marcha la alerta que se encontraba vigente la semana pasada. Esta medida implica, entre otras cuestiones, la activación de más medios aéreos y de más cuadrillas terrestres contratadas que se encuentran haciendo labores de selvicultura preventiva para su asistencia inmediata a los incendios que pudieran surgir. Otra consecuencia es la suspensión de todas las autorizaciones o comunicaciones para quema de restos vegetales que se hubieran podido tramitar.

Se pide a la población que siga extremando la prudencia en sus actividades de trabajo y ocio al aire libre para evitar el inicio de un posible incendio y, en caso de producirse, alerte a través del Servicio de Emergencias 112. Al mismo tiempo se recuerda que la quema de matorral o monte sin autorización expresa, con cualquier finalidad, es una práctica prohibida que puede poner en grave riesgo vidas humanas, poblaciones y otros bienes, así como el patrimonio natural y cultural.

El tiempo en Valverde del Majano

Eventos

Facebook

Destacados