Concurso literario del Curso de Pintores Pensionados

img
09 Jul 2021

El Curso de Pintores Pensionados del Paisaje, que organiza la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce de Segovia, ha convocado la VI edición del premio literario en lengua castellana bajo el nombre ‘Escribir sobre el paisaje’. A este certamen podrá concurrir cualquier persona mayor de edad, con independencia de su lugar de residencia.

Desde el Ayuntamiento de Valverde se invita a participar en dicho certamen. El tema del trabajo consistirá en una descripción o evocación libre sobre el paisaje de Segovia (capital o provincia, urbano o rural), ya sea de modo panorámico o centrado en elementos concretos del paisaje.

La dotación del premio es de 800 euros: quien se haga con el primer galardón recibirá una cuantía de 500 euros, mientras que quien obtenga el segundo puesto se hará con 300 euros, patrocinados por la Librería Cervantes de Segovia. La cuantía de los premios se hará efectiva previa deducción, en concepto de retención, del IRPF que legalmente se encuentre vigente.

El plazo de admisión de trabajos finalizará el próximo 15 de agosto, a las 23:30 horas. La extensión de los que se presenten en PDF no deberá ser mayor de 1.100 palabras (tres páginas, en Times New Roman, 12 puntos, doble espacio). Los trabajos habrán de ser inéditos y no podrá haber obtenido ningún otro premio o accésit en concurso literario previamente fallado. A su vez, los autores conservarán la propiedad intelectual de sus creaciones.

El envío se hará únicamente vía online en la siguiente dirección de correo electrónico: cursopintores@realacademiadesanquirce.es. Por un lado, se presentará el cuerpo del texto con título, pero sin datos personales. Por otro, un adjunto al mismo, nombrado con el título del texto, que incluirá todos los datos del autor/a (nombre y apellidos, DNI, dirección completa, teléfono de contacto y correo electrónico).

Tanto las bases como el cartel informativo se pueden descargar pinchando en los enlaces siguientes.

2 Archivos Adjuntos

El tiempo en Valverde del Majano

Eventos

Facebook

Destacados