Detectado un brote de Covid en Valverde

img
15 Ene 2021

La Junta de Castilla y León ha informado al Ayuntamiento de Valverde del Majano de la existencia de un brote de Coronavirus en el municipio. Según los datos que nos trasladan se trata de 3 positivos y 8 contactos en estudio. El contagio se ha producido en el ámbito social-familiar, según las informaciones.

La situación es el realmente complicada en la provincia de Segovia y ahora llega también a Valverde, con la probabilidad de que aparezcan nuevos casos.

Por este motivo, el alcalde, Javier Lucía se dirige a la población de la siguiente manera:

En primer lugar, envío un fuerte abrazo a los afectados y a todos aquellos que sufren los efectos, directos o indirectos, de esta pandemia.

Desde el Ayuntamiento se está en contacto continuo con la Delegación de la Junta en Segovia para ir actualizando la información a medida que se produzcan cambios.

Aunque por ahora este brote no es suficiente para generar alarma en el municipio, pues las cifras son asumibles, es de vital importancia que todos hagamos el máximo esfuerzo para controlar la situación y preservar la salud de los valverdanos y valverdanas.

Es por ello que me veo en la obligación de insistir en la necesidad de cumplir con las medidas establecidas por las autoridades sanitarias y reducir el contacto social al mínimo imprescindible.

Os tengo que pedir expresamente que no salgáis de casa salvo para lo estrictamente necesario, evitando por todos los medios las visitas a familiares y amigos, esta es la mejor forma que tenemos para cuidar a nuestros seres queridos.

Os solicito un último esfuerzo para, entre todos, llegar con buena salud al momento en que la vacuna haya avanzado lo suficiente. De nuestra voluntad y responsabilidad depende que acabemos con este enemigo invisible, estoy seguro de que pondréis todo de vuestra parte y os doy las gracias de antemano por ello.

El tiempo en Valverde del Majano

Eventos

Facebook

Destacados