Aviso por temporal de frío y nieve

img
28 Dic 2020

El Ayuntamiento de Valverde del Majano avisa a los vecinos de que en las próximas horas existe una probabilidad alta de precipitaciones débiles en forma de lluvia y nieve, con temperaturas bajas y fuertes vientos.

En base a la información facilitada por la Agencia de Meteorología, el martes 29 se espera un descenso en la cota de nieve, hasta los 500-600 metros en Castilla y León. A partir del miércoles se espera una subida de la cota de nieve entre 600-1000 metros. Para el fin de semana, irá ascendiendo la cota de nieve manteniéndose las precipitaciones en las principales zonas montañosas de la zona norte de la Comunidad.

También serán destacables las rachas de viento en toda la Comunidad, pudiendo alcanzarse de manera puntual los 90 km/h. A partir del martes se prevé un descenso generalizado en la intensidad de rachas, salvo en el este y norte de la región y en los principales sistemas montañosos,donde se espera alcanzar los 40-60 km/h. A partir del viernes está previsto un descenso generalizado en toda la Comunidad.

Las mínimas sufrirán un descenso gradual durante toda la semana, alcanzándose los valores mínimos durante el fin de semana. En el caso de las máximas, se prevé que se mantengan sin cambios significativos durante la primera mitad de la semana, a partir del viernes se espera un ligero descenso, siendo más notable durante el fin de semana. A comienzos de la semana las heladas serán débiles de manera generalizada, más intensas en zonas de montaña. A partir del miércoles las heladas serán más intensas en toda la Comunidad.

Para información más detallada, consultar en www.meteorologia.jcyl.es.

El tiempo en Valverde del Majano

Eventos

Facebook

Destacados