Segovia inicia la Fase 3 de riesgo por Covid

img
04 Dic 2020

La provincia de Segovia ha iniciado la fase 3 de alerta sanitaria por Covid, lo que permite relajar en parte las limitaciones existentes en cuanto a las actividades comerciales, culturales y deportivas. De este modo en el nivel 3 se mantiene la prohibición del consumo en barra en los establecimientos de hostelería y restauración pero se permite que haya una ocupación máxima del 75 por ciento en salas de hasta 40 comensales, y del 50 en las de más de estos puestos; con un 75 por ciento de ocupación de las terrazas. Durante la última semana, con el nivel 4 vigente, la capacidad máxima permitida para el consumo dentro de los locales era del 33 por ciento.

La actividad en cines, teatros, auditorios, circos de carpa y espacios similares, así como en recintos al aire libre y en otros locales y establecimientos destinados a espectáculos públicos y actividades recreativas pasa del 33 por ciento al 50 por ciento, siempre que se pueda mantener un asiento de distancia en la misma fila o 1,5 metros de separación. También se podrá alcanzar la mitad del aforo en las salas de las bibliotecas, aunque con una presencia máxima de 10 personas en las actividades grupales. Otro cambio es que a las bodas podrán asistir un máximo de 50 personas, siempre que no se supere un tercio de la capacidad de centro donde tenga lugar la ceremonia nupcial.

Además Segovia mantiene prorrogado el cierre perimetral hasta el día 10 de diciembre, si bien es posible desplazarse a algunas provincias de la región, como Ávila, Salamanca o León.

Segovia es la única provincia de Castilla y León que ha podido abandona el nivel máximo de emergencia, gracias a la mejora que los últimos indicadores epidemiológicos y asistenciales, correspondientes a los últimos 14 días, reflejan sobre su situación sanitaria. El resto de la Comunidad se mantiene en el nivel 4.

En todo caso, desde el Ayuntamiento de Valverde del Majano se pide a los vecinos que no bajen la guardia y les recuerda que el virus continúa suponiendo un riesgo.

1 Archivos Adjuntos

El tiempo en Valverde del Majano

Eventos

Facebook

Destacados