El Ayuntamiento promueve una ponencia de valores en varios sectores del municipio

img
07 Oct 2020

El Ayuntamiento de Valverde del Majano ha promovido la realización, por parte de la Gerencia del Catastro, una ponencia de valores parcial en determinados sectores de la localidad, al objeto de definir un nuevo valor catastral para estos espacios.

Los sectores afectados, de suelo urbano no consolidado, son los denominados "Carrascal", "La Caseta o las Barreras", "S13 Área Industrial Europa (excepto la fase 1) ", "La Aparecida" y "Milanillos", en los que, tras la tramitación correspondiente y la variación de su valor catastral, se pretende conseguir una reducción en el importe final que los grave en concepto de impuesto sobre bienes inmuebles (IBI).

Estos sectores han podido ser objeto de esta ponencia parcial por tratarse, bien de ámbitos de suelo urbano no consolidado que no han alcanzado las condiciones determinadas en el planeamiento para permitir el inicio de su construcción o aún no han adquirido el derecho a edificar conforme a las condiciones establecidas por el planeamiento de desarrollo; o bien, por estar incluidos en los sectores de suelo urbanizable que cuentan con determinaciones de ordenación detallada o pormenorizada para su desarrollo, y aún no se han llevado a cabo las actuaciones urbanizadoras de transformación de los terrenos necesarias para completar su desarrollo previsto por el planeamiento.

Por ello, al entender que existen diferencias sustanciales entre los valores de mercado y los que sirvieron de base para la determinación de sus actuales valores catastrales, el Ayuntamiento de Valverde tomó la decisión de llevar a cabo su revisión. De este modo algunos propietarios verán reducida la cantidad que deberán liquidar por este concepto.

Como consecuencia de todo ello se va a tramitar un expediente en el que los titulares de fincas afectados por esta modificación van a ir recibiendo a partir de ahora, por correo ordinario, cartas con las claves para que puedan acceder a dicha notificación a través de sus ordenadores u otro dispositivo móvil.

Aquellas personas que no puedan hacerlo por medios propios podrán acudir a las oficinas municipales, donde se pone a su disposición la posibilidad de ser atendido por el personal municipal o bien, si lo desean, pueden solicitar cita previa en la Gerencia del Catastro en Segovia donde igualmente serán atendidos. En este caso deben llamar a los teléfonos 913874550 o bien 902373635 (Horario de atención al público: de 9 a 19 horas).

1 Archivos Adjuntos

El tiempo en Valverde del Majano

Eventos

Facebook

Destacados