El Ayuntamiento recuerda la necesidad de extremar las precauciones ante el Coronavirus

img
15 Ago 2020

El Ayuntamiento de Valverde del Majano, ante la llegada de las fechas en que deberían celebrarse las fiestas patronales, recuerda la necesidad de extremar las precauciones ante el Coronavirus, por la expansión de los rebrotes que se están produciendo.

Para ello, se recuerda que desde el Gobierno se han establecido nuevas medidas que se unen a las ya vigentes anteriormente, como el uso obligatorio de mascarilla, mantener el distanciamiento social, o la prohibición de hacer botellón.

Se pide a los vecinos un ejercicio de responsabilidad, tanto por parte de los jóvenes, como de las familias, para que tengan en cuenta las recomendaciones para los más pequeños.

En este sentido, se insiste en que es obligatorio el uso de mascarilla, que debe estar colocada correctamente de modo que cubra desde la parte del tabique nasal hasta la barbilla incluida, para las personas mayores de 6 años; lo es en vía pública, espacios cerrados de uso público o zonas de atención al público de edificios tanto de utilidad pública como privada, en transportes públicos, y en transportes privados, excepto cuando todos los ocupantes sean convivientes en el mismo domicilio. Solo se exceptúa el uso en casos de personas con algún tipo de enfermedad, cuando se ingieran bebidas o alimentos en las terrazas. También se exceptúa durante la práctica de actividad física, siempre que se garantice mantener la distancia de seguridad con otras personas no convivientes; y en los espacios de naturaleza o al aire libre fuera de los núcleos de población cuando la afluencia de las personas permita la distancia de seguridad.

También debe mantenerse la distancia entre personas, de más de dos metros.

Y por último es importante mantener una correcta higiene de manos.

Por el bien de todos, para que las fiestas las podamos seguir celebrando más adelante, con el mayor número de personas posible.

El tiempo en Valverde del Majano

Eventos

Facebook

Destacados