El Ayuntamiento recuerda los horarios de cierre de establecimientos y la prohibición de celebrar botellones

img
03 Ago 2020

El Ayuntamiento de Valverde del Majano, ante la extensión de los contagios de Coronarivus que se están produciendo, recuerda que está prohibido mantener abiertos los establecimientos más allá de las 2:00 de la madrugada, entre otras medidas.

Además recuerda a los jóvenes la prohibición de celebrar botellones, tal como establece la normativa vigente

Para ello se recogen aquí algunos artículo de la ORDEN SAN/737/2020, de 31 de julio, que establece que:

Los establecimientos de hostelería y restauración podrán desarrollar su actividad, como máximo, hasta las 01:30 horas, tanto en el interior como en terrazas al aire libre, sin que pueda permitirse el acceso de clientes ni expedir consumición alguna desde esa hora. Esta misma medida será también de aplicación a las sociedades gastronómicas.

Se dispone de un período máximo de desalojo de treinta minutos, con lo que a partir de las 02.00 horas, el establecimiento o local deberá permanecer cerrado al público.

Las peñas también deberán permanecer cerradas a partir de las 02.00 horas en el territorio de Castilla y León.

El Ayuntamiento hace un llamamiento a la población para que sea consecuente con el riesgo que supone el Coronavirus para la sociedad en general, y recuerda que actualmente son las reuniones juveniles el principal foco de contagio, pero cuyas consecuencias las paga toda la sociedad.

El tiempo en Valverde del Majano

Eventos

Facebook

Destacados