Festividad de Santa Agueda en Valverde

img
07 Feb 2020

Las mujeres de Valverde celebran durante todo el fin de semana la fiesta de Santa Agueda, con actividades que se prolongan desde el 6 al 8 de febrero.

El programa de actos ya se puso en marcha el 30 de enero con el inicio de la novena en honor a la Santa. El jueves 6 finalizó la novena y luego se reunieron las mujeres socias para participar en una chocolatada y un juego de bingo en el bar La Aparecida.

El viernes 7 a las 13:00 horas, misa por las difuntas de la cofradía, seguida del vermú, antes de la comida en el bar la Aparecida. La jornada concluye con una cena temática en el salón municipal Mazuelos. El tema de este año es la fiesta romana.

El sábado 8 de febrero es el día grande de la celebración, con el encuentro en la Plaza a las 12:30 horas, para proceder a la entrega del bastón de mando de manos del alcalde, Javier Lucía, a las mayordomas de este año: Puri, Encarnita, María Jesús e Irene. Tras la misa en la iglesia, procesión con la imagen de la santa. Para finalizar, el bar de Carlos acoge la ‘Tajada con limonada’, y el traspaso de monteras a las madordomas entrantes: Nati de Pablos, Cristina Illana, María Jesús Casado y Nuria García. Para pasar a la comida en el salón municipal.

La jornada finaliza con la cena en el bar la Aparecida, a base de lomo con huevos, y para cerrar, fiesta de disfraces con discomóvil en el salón municipal.

El tiempo en Valverde del Majano

Eventos

Facebook

Destacados