Comienzan los actos conmemorativos del 125 aniversario del nacimiento de Agapito Marazuela

img
22 Feb 2016

El próximo sábado, 27 de febrero, tendrá lugar en la Casa de Cultura de Valverde del Majano, una conferencia a cargo de Joaquín González-Herrero, titulada "Agapito Marazuela Albornos o el despertar del alma castellana".

 

Joaquín González-Herrero, fiscal de la Oficina Antifraude de la Unión Europea, fue alumno de Agapito Marazuela, y ha participado en numerosos actos en recuerdo del maestro. Además es miembro del jurado del premio de folclore de Nueva Creación que lleva el nombre de Agapito Marazuela y que patrocina el Ayuntamiento con la colaboración de la Ronda Segoviana.


Este acto será el primero de una serie de actividades que, desde la concejalía de Cultura y Bienestar Social del Ayuntamiento de Valverde del Majano, se ha programado con motivo de la celebración del 125 aniversario del nacimiento de tan insigne valverdano.


Agapito Marazuela Albornos, maestro de folkloristas, sigue vivo en la memoria de sus vecinos y de todos aquellos que aman la música tradicional y continúan insperándose en su Cancionero, lo que corroborará el conferenciante, Joaquín González-Herrero, aventajado discípulo del maestro.


El calendario de actividades continuará en marzo con una exposición y en los meses siguientes también habrá actos conmemorativos.

El tiempo en Valverde del Majano

Eventos

Facebook

Destacados