Los suelos del CRA Los Llanos se llenan de mujeres artistas dentro de su ‘Proyecto de Igualdad’

img
03 Jun 2022

Hace unos días, el CRA Los Llanos anunciaba que el Ayuntamiento de Valverde del Majano había aprobado, un año más, dedicar parte de los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género a implementar un nuevo ‘Proyecto de Igualdad’ en el centro.

Fruto de esta iniciativa, el equipo directivo del CRA propuso este curso académico al Ayuntamiento de Abades y al Ayuntamiento de Hontanares de Eresma que se sumaran a esta aprobación de fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género y poder llevar a cabo en las tres localidades del CRA su nuevo ‘Proyecto de Igualdad’. Como novedad este año, ambos ayuntamientos han decidido sumarse y gracias a esta colaboración y al compromiso educativo que han adquirido, se ha podido dar visibilidad a la mujer en ambas localidades. En este caso, el lugar escogido han sido las asambleas de las aulas de Educación infantil y, en el caso de Abades, también en un aula de Educación Primaria y en el hall del centro.

En estas localidades se ha apostado por mujeres vinculadas a la literatura, escritoras e ilustradoras como Gloria Fuertes, Mónica Carretero, Marta Altés, Susanna Isern y Raquel Díaz Reguera. En la localidad de Abades se ha aprovechado el hall para homenajear la figura y trayectoria de Elena Fortún, escritora ligada a dicha localidad desde su infancia.

El tiempo en Valverde del Majano

Eventos

Facebook

Destacados