La Junta extiende el cierre perimetral de Castilla y León hasta el 3 de diciembre

img
19 Nov 2020

La Junta de Castilla y Léon ha anunciado que el cierre perimetral de la Comunidad Autónoma se mantendrá hasta el próximo 3 de diciembre, del mismo modo que la clausura de la hostelería, las superficies comerciales y los gimnasios.

Así lo ha decidido el último Consejo de Gobierno de la institución regional, que anuncia que dialogará con las asociaciones de hostelería, superficies comerciales y centros deportivos para plantear el escenario futuro cuando disminuya la incidencia acumulada del Coronavirus en la región.

Así, las medidas adoptadas hasta ahora se podrán ir relajando a medida que la incidencia baje. “Creemos que es importante abrir un diálogo con ellos para darles cierto grado de certidumbre y una previsión de cómo vamos a relajar estas medidas”, aseguró el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea. Este diálogo se llevará a cabo, según han explicado desde la Junta, durante la próxima semana, y no se ha dado una fecha concreta en la que se permitirá la apertura de los sectores afectados. "El objetivo no es el Puente ni las Navidades. El objetivo es controlar la pandemia lo antes posible", ha declarado Igea.

Cuestionado sobre la posibilidad de la realización de test de antígenos en las farmacias, el vicepresidente lo ha descartado, al menos por ahora. "En este momento no lo veo y no parece razonable en este momento y con el grado actual de desarrollo de los test", ha comentado.

Francisco Igea también ha explicado que el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, firmará una misiva destinada al Gobierno de España en la que se solicitará la elaboración de un plan de choque nacional con ayudas directas a estos sectores.

Desde Castilla y Léon consideran que las aportaciones al mismo deben hacerse desde las administraciones, en función de su gasto público. Así, el Gobierno aportaría el 50 por ciento, las comunidades autónomas el 35 por ciento y las entidades locales el 15 por ciento. Igea considera este plan como algo “esencial para ayudar a un sector que se ha comportado de manera responsable durante la crisis sanitaria”.

1 Archivos Adjuntos

El tiempo en Valverde del Majano

Eventos

Facebook

Destacados