El Ayuntamiento abre la primeras instalaciones

img
01 Jun 2020

Con motivo del comienzo de la Fase 1 y la puesta en marcha de algunas medidas de alivio en desescalada, el Ayuntamiento ha comenzado a habilitar algunas de las instalaciones municipales, como las pistas de pádel o la biblioteca municipal.

Así, las medidas de alivio aprobadas por el Gobierno de España y publicadas en el BOE el pasado 23 de mayo, permiten en esta Fase 1 la práctica del deporte amateur de forma grupal que no requiera contacto físico, como es el caso del pádel, incluso por parejas, siempre que sea en instalaciones al aire libre.

Recordando siempre la necesidad de mantener y respetar las normas de seguridad, desde el Ayuntamiento se insta a los vecinos a cuidar su salud y las de los demás, ya que están permitidas las actividades deportivas, siempre que no haya contacto físico y se puedan mantener las distancias mínimas de dos metros.

Así, desde el pasado fin de semana las pistas municipales de pádel se reabren para la práctica deportiva. reservar es preciso llamar al Ayuntamiento en horario de atención al público, de lunes a viernes entre las 8:00 h y las 15:00 h.

Por otro lado, la Biblioteca Municipal también se abre al público recordando que únicamente se permite el préstamo y devolución de libros. Todos los ejemplares deberán guardar una cuarentena de 14 días tras su devolución, lo que podría hacer que no estén disponibles todos los libros.

Además se recuerda que no se podrá permanecer en el interior de la biblioteca por tiempo prolongado, pues las consultas tendrán una duración máxima de cinco minutos y la zona de ordenadores permanecerá cerrada.

Por último, recordar que es importante la higiene de manos para lo que la biblioteca dispone de gel hidroalcohólico a disposición de los usuarios. Y que es obligatorio el uso de mascarilla, respetar el turno y guardar la distancia de seguridad.

El tiempo en Valverde del Majano

Eventos

Facebook

Destacados