Importante aportación de Valverde del Majano al Proyecto solidario de la Misión del Sagrado Corazón en Benín (África)

img
26 Sep 2019

Los vecinos de Valverde del Majano mostraron una vez más su espíritu solidario, esta vez para el proyecto de la Misión del Sagrado Corazón, que está desarrollando una gran labor en Benín (África).

A través de un mercadillo solidario con la colaboración de la Asociación Cultural Agapito Marazuela, se aprovechó la celebración del aniversario de la Coronación de la Virgen de la Aparecida, el pasado 14 de septiembre, para recaudar fondos para dicho proyecto.

En total se logró reunir 2.013 euros, entre la venta de productos en el mercadillo, como a través de donaciones y aportaciones de los valverdanos. Con esta actividad también se dio a conocer la Misión del Sagrado Corazón, que tiene como objetivos la lucha contra la pobreza y marginación de la población rural en aquel país africano. También buscan el desarrollo de la mujer rural a través de acciones didácticas sobre la forma de trabajar las huertas, así como elevar su nivel de educación.

Actualmente los voluntarios que trabajan allí visitan quincenalmente 21 aldeas comprendidas en el territorio de la Parroquia N.D. des Apôtres donde trabajan con grupos de mujeres de diferentes etnias. Pesan una vez al mes en cada aldea a los niños de 0 a 36 meses y hacen un seguimiento de salud y crecimiento a 700 niños cada mes. Dispensan formación informal a las mujeres de las 21 aldeas, sobre salud, desarrollo agrícola y alfabetización. Crean y promueven grupos de cooperativas y microcréditos de mujeres en las distintas aldeas. Coordinan el desarrollo de Bancos de Cereales en 10 aldeas y huertas de consumo. Luchan por la escolarización infantil promoviendo escuelas locales y creándolas donde no las hay. Están creando una biblioteca con un maestro que da clases de apoyo para los alumnos de la aldea. Y promueven la dotación de agua potable en todas las aldeas, formación de la población para el uso del agua potable y sus beneficios.

Una de las vecinas, Olga Llorente, enfermera y miembro de la Asociación Cultural, visitó el pasado mes de febrero esta zona, dando fe de las actuaciones que se llevan a cabo allí; y a través de ella, con el apoyo del Párroco, don Juan Carlos, junto con representantes de dicha Asociación se puso en marcha esta iniciativa en Valverde del Majano.

 

 

 


El tiempo en Valverde del Majano

Eventos

Facebook

Destacados