La Semana Cultural toca a su fin con una alta participación

img
12 Ago 2019

Los vecinos de Valverde del Majano apuran los últimos días de su Semana Cultural en la que no faltan las competiciones deportivas y las actividades de todo tipo, como degustaciones culinarias, exhibiciones de bailes tradicionales, las exposiciones, concursos de distinta índole, o las proyecciones de películas que por la bajada de las temperaturas se han tenido que realizar en el pabellón polideportivo.

Con estas actividades se pondrá fin a una amplia agenda y se iniciarán las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Asunción y San Roque, que arrancan mañana miércoles.

Entre las actividades llevadas a cabo se ha consolidado la muestra de danzas de Valverde, que cumple este año su 6ª edición, y que en esta ocasión ha tenido como invitados a la Asociación de Coros y Danzas de Becerril de la Sierra y a la Asociación de Coros y Danzas Ntra. Sra. Del Prado (Ciudad Real); ejerciendo como anfitrión el Grupo de Danzas La Aparecida, que muestra año tras año sus avances y evolución en la defensa de nuestro folclore.

Por otro lado, el prado de la Guadaña acogió el domingo pasado el III Campeonato de Tirachinas de Valverde, en el que compitieron cerca de 70 personas afinando puntería contra los platos. Disputada final que se decidió en las rondas de desempate y que supuso un excelente remate a una mañana entretenida.

También el ambiente se desplazó el fin de semana hasta la piscina municipal durante las pruebas deportivas que reunión a grupos de todas las edades.

El tiempo en Valverde del Majano

Eventos

Facebook

Destacados