La UVa sentará las bases del plan estratégico de Valverde del Majano

img
19 Oct 2018

El alcalde de Valverde del Majano, Javier Lucía Marugán y representantes de Universidad de Valladolid han firmado un convenio de colaboración para la realización del Plan Estratégico de este municipio segoviano. Con la firma del acuerdo, realizada el pasado miércoles, se inician los trabajos para dar forma a la hoja de ruta del Plan Estratégico de Valverde del Majano, que definirá tanto aquellas líneas estratégicas como los criterios de decisión que deberán marcar las pautas de desarrollo para el municipio.

Con los antecedentes del Plan estratégico de la provincia de Segovia y el Real Sitio de San Ildefonso, el convenio surge otra vez de una colaboración entre el equipo dirigido por investigador de la UVa, Luis Carlos Martínez, del Departamento de Geografía y las instituciones responsables del desarrollo del territorio. En esta colaboración el Parque científico de la Universidad de Valladolid vuelve a actuar en su papel de facilitador de las relaciones entre la sociedad segoviana y la universidad pública.

La corporación municipal encabezada por el alcalde Javier Lucía, ha señalado la importancia de la participación ciudadana y las empresas del polígono industrial ‘Nicomedes García’ como piezas clave de la elaboración de este plan de trabajo. Además ha agradecido al grupo de acción local AIDESCOM su participación en el impulso de esta estrategia de crecimiento a medio y largo plazo.

Fuentes del campus María Zambrano de la UVa en Segovia aseguran que Valverde del Majano espera recoger los frutos de este análisis para un óptimo aprovechamiento de los recursos del municipio y la mejora exponencial de la calidad de vida de los vecinos y el sistema productivo del municipio, “para lo que precisará la implicación de sus habitantes y empresas en los trabajos que se desarrollaran en los próximos meses”.

El tiempo en Valverde del Majano

Eventos

Facebook

Destacados