La Semana Cultural y las Fiestas llenan el mes de agosto de actividades

img
27 Jul 2018

Valverde del Majano se llena de actividades durante la primera quincena del mes de agosto gracias a la amplia programación de su Semana Cultural y las fiestas dedicadas a la Virgen de la Asunción y San Roque.

La programación diseñada por el Ayuntamiento ofrece una extensa variedad de convocatorias para todas las edades. Destacan las competiciones deportivas, las representaciones culturales, exposiciones, actuaciones musicales, diversiones infantiles, conferencias y charlas, juegos de naipes, proyecciones cinematográficas, muestras de folclore tradicional, demostraciones de magia, concursos de cocina, y --de la mano de las asociaciones y las peñas-- las reuniones gastronómicas que convocan a todo el vecindario a disfrutar de estas noches veraniegas.

Los actos arrancan el jueves 2 de agosto con competiciones interpeñas, y se irán alternando y variando las convocatorias para terminar el viernes 10, y enlazar con la programación propiamente festiva que arrancará el sábado 11 de agosto con el desfile de peñas, y se desarrollará con los habituales actos de índole religioso, y las verbenas nocturnas amenizadas por las mejores orquestas del momento, como La Huella, Pikante o Génesis. Terminarán las fiestas patronales el jueves 16 con la tradicional comida de la peña La Aparecida, y la entrega de premios de los distintos campeonatos y pruebas que se han venido celebrando en las jornadas previas.

Todas las actuaciones y actividades programadas para la Semana Cultural y las fiestas se desarrollarán al aire libre si las previsiones meteorológicas lo permiten. En caso contrario, se trasladarán a un espacio cubierto que se designará en cada momento.

Desde el Ayuntamiento se agradece a las peñas asociaciones, vecinos y a los trabajadores municipales su colaboración y participación en estos festejos.

El programa de actos puede descargarse desde el enlace adjunto.

1 Archivos Adjuntos

El tiempo en Valverde del Majano

Eventos

Facebook

Destacados