Valverde volverá a participar en el circuito provincial de MTB el 21 de octubre

img
24 Mar 2018


Valverde del Majano volverá a participar en el circuito provincial de bicicleta de montaña (MTB) el 21 de octubre, cerrando así el calendario de pruebas, como ocurrió el año pasado.

 

La Diputación de Segovia, a través del Área de Asuntos Sociales y Deportes, Promoción Económica y Prodestur colabora un año más con los ayuntamientos, asociaciones, clubes, entidades privadas y la Fundación Caja Rural que convocan este V circuito, que consta de 12 pruebas.

 

El calendario es el siguiente:

1.- Zarzuela del Pinar, 25 de marzo

2.- Escalona del Prado, 8 de abril

3.- Sepúlveda, 20 de mayo

4.- Cantimpalos, 3 de junio

5.- Carbonero el Mayor, 17 de junio

6.- Espirdo, 15 de julio

7.- Duruelo, 22 de julio

8.- Cabezuela, 1-2 de septiembre

9.- Abades, 16 de septiembre

10.- Vegas de Matute, 30 de septiembre

11.- Otero de Herreros, 7 de octubre

12.- Valverde de Majano, 21 de octubre

 

El  V  Circuito  BTT  Diputación  de  Segovia - Caja  Rural  se crea con la intención, no sólo de fomentar la práctica del deporte de la bicicleta a lo largo de la provincia, sino para establecer unos criterios comunes y llevar a cabo un calendario con las diferentes pruebas deportivas y de características similares para que no coincidan en dicho calendario. De esta manera, poder ofrecer a los deportistas, la posibilidad de participar en el mayor número posible de carreras. Todas  y  cada  una  de  las  pruebas  serán  siempre  de  carácter  popular, velocidad libre,  de carácter no competitivo.


Precisamente por esto, las marchas están principalmente dirigidas a todas aquellas personas para las que su participación en una actividad en la naturaleza es un reto personal y terminar es un motivo de satisfacción. Las pruebas serán  abiertas  al tráfico  y los  participantes  deberán  seguir  en  todo  momento  las instrucciones de la organización.


Cada una de las marchas de BTT que componen este circuito, tiene carácter independiente entre sí, y están sujetas a las normas y condiciones que cada uno de sus organizadores disponga para su desarrollo.


Cada persona podrá asistir a cuantas marchas desee, de las que componen este circuito, sumando un punto por cada una en las que participe. Solo se puntuará la participación, no teniéndose en cuenta su clasificación en las marchas.


Se premiará la participación de los deportistas del siguiente modo:

·        Trofeo Oro: Aquellos que realicen el mayor número de pruebas àObsequio + Diploma

·        Trofeo Plata: Una o dos pruebas menos que Trofeo Oro àObsequio + Diploma

·        Trofeo Bronce: Una o dos pruebas menos que Trofeo Plata àObsequio + Diploma


Las inscripciones para cada una de las marchas que componen el circuito se realizarán a través de la página web del circuito (www.circuitobttsegovia.com) que cuenta con una pasarela de pago seguro para el uso de la tarjeta bancaria, aunque también se podrá realizar en las principales tiendas de ciclismo de la provincia, en las instituciones o por transferencia bancaria. Los organizadores de cada marcha marcarán las fechas de  inscripción en su prueba y no podrá participar ningún corredor sin estar inscrito. En concepto de inscripción cada organizador establecerá una cuota.


La Diputación colabora desde tres de sus Áreas, de esta manera, el Área de Asuntos Sociales y Deportes aporta 275 euros en cada una de las marchas en concepto de cartelería y trofeos, además del apoyo logístico a través del arco de meta, la cinta de demarcación del recorrido, o los dorsales, entre otras cosas. Por su parte, Promoción Económica entregará 10 lotes de productos de Alimentos de Segovia para la gala final, y Prodestur surtirá a la organización de 1.500 camisetas para la bolsa del corredor. 

 

El tiempo en Valverde del Majano

Eventos

Facebook

Destacados