El Ayuntamiento mejora la seguridad vial en el casco urbano

img
02 Mar 2018

El Ayuntamiento de Valverde ha finalizado las obras de ejecución de dos nuevos pasos elevados en la travesía de la localidad.

Los últimos trabajos realizados han consistido en la instalación de rejillas de drenaje para evitar la acumulación de agua y han sido llevados a cabo por personal municipal.

 

Las plataformas sustituyen a sendos pasos de peatones preexistentes, uno frente a la ermita de la Soledad y otro a la altura del número 1 de la calle Monseñor Ayuso. El primero está enfocado principalmente a mitigar la alta velocidad con la que muchos vehículos entraban en el casco urbano, en una zona residencial altamente poblada; y el segundo tendrá como objetivo, además de controlar la velocidad de los vehículos en la travesía a su paso por el centro del pueblo, a mejorar la seguridad en el trayecto de los viandantes hacia una zona que pronto verá incrementado el tráfico peatonal debido a la próxima puesta en marcha del nuevo colegio.

 

Las obras han sido sufragadas en su totalidad por el consistorio valverdano y cuentan con la preceptiva autorización de la Diputación Provincial como entidad titular de la vía.

 

Estas actuaciones complementan a las realizadas el año pasado, en el que se ya se construyó un paso elevado frente a la iglesia, y se señalizó toda la travesía con línea continua, prohibiendo así los adelantamientos en medio del casco urbano.

 

Desde el Ayuntamiento se recuerda que para mantener una correcta convivencia entre todos y poder disfrutar de un entorno seguro es obligatorio cumplir con las normas de seguridad vial y respetar la señalización colocada a tal efecto en todo el municipio.

El tiempo en Valverde del Majano

Eventos

Facebook

Destacados