Cerca de 350 personas participaron en la IV Matanza Popular

img
18 Feb 2018

Alrededor de 350 personas participaron en la IV Matanza Popular que tuvo lugar el pasado fin de semana, en una jornada festiva y gastronómica, donde se quiso rendir tributo a una tradición de los pueblos castellanos.

 

En esta ocasión, que alcanzó la 4ª edición, el buen tiempo, aunque fresco, acompañó y permitió que los organizadores pudieran desarrollar el destace, el trinchado y el cocinado de los productos del cerdo.

 

Desde el Ayuntamiento se agradece la colaboración de las peñas El Chiringuito y Spiffer, que participaron en el cocinado y en la distribución de los productos, que fueron degustados por todos los participantes.

 

La jornada había comenzado con un vermut amenizado por los dulzaineros locales a la vez que se ofreció una degustación de jamón de la Hacienda Los Vargas, ofrecido por un cortador profesional. Posteriormente se comieron los productos elaborados por las peñas: las típicas sopas de ajo, la morcilla, chorizo, lomo y panceta.


La tarde continuó en el pabellón con la música del Grupo Toca2, ya habituales de esta fiesta, y que animaron a los presentes a cantar y bailar, incluidos algunos miembros de la Corporación. A la vez, en el centro Mazuelos, los más pequeños disfrutaron de actividades lúdicas.


(Pueden verse más fotografías en la Galería de imágenes)

El tiempo en Valverde del Majano

Eventos

Facebook

Destacados