El Saltamontes Valverde, campeón de la Copa Delegación de Baloncesto

img
29 Ene 2018

El equipo 'Saltamnontes Valverde' se ha proclamado campeón de la Copa Delegación de Baloncesto. En el último partido, el equipo hizo valer su experiencia para vencer por 44-23 al conjunto universitario UVA en un emocionante partido que reeditaba las últimas finales disputadas. El encuentro contó con tres colegiados que  llevaron el partido con profesionalidad y talento.

El pabellón municipal de Valverde del Majano  ha sido el escenario de la Final de la Copa Delegación femenina. La grada presentaba un bonito aspecto con mucha gente para empujar al baloncesto femenino.

Los dos equipos ganaron su plaza por méritos propios y llegaron igualados en puntos lo que presuponía tablas y un emocionante encuentro.

Así fue en la primera mitad. La UVA empezaba con ganas y mantenía viva una pequeña ventaja durante la mayor parte del primer cuarto, Saltamontes Valverde se reponía a un mal comienzo ofensivo con una buena defensa. Al final de los dos primeros cuartos 20-19 en el electrónico que representaban lo igualado del encuentro.

El Saltamontes CB saltaba en la segunda mitad con mucha intensidad y ganas y aunque las jóvenes universitarias lo intentaban, la experiencia y talento de las de Valverde del Majano fueron marcando la diferencia que hacía más cómodo el juego de las valverdanas que  en los minutos finales aplaudieron el juego de  Pilar González, la jugadora más veterana de España con 68 años y toda una vida jugando y trasmitiendo emoción, ganas y experiencia a sus compañeras.

Al final 42 - 23, un partido sin buen balance ofensivo en el que las defensas fueron protagonistas. Saltamontes Valverde mantiene la Corona de Campeón de Copa y Carlota de Sousa fue elegida MVP del partido.

El tiempo en Valverde del Majano

Eventos

Facebook

Destacados