El colegio de Valverde contará desde ahora con un dispositivo anti-atragantamiento en su comedor

img
25 Ene 2018

El Ayuntamiento de Valverde del Majano ha sido uno de los primeros ayuntamientos de la provincia que ha incorporado en las instalaciones escolares un dispositivo anti-atragantamiento, concretamente de la marca comercial LifeVac, para mejorar los primeros auxilios en caso de atragantamiento.


El alcalde, Javier Lucía, y el responsable de la empresa Reina Formación, José Antonio Reina, han hecho entrega del LifeVac al secretario del CRA Los Llanos, Jesús Ortega.


El dispositivo anti-atragantamiento o LifeVac se utilizará para completar la maniobra de Heimlich de atragantamiento, después de las cinco palmadas en la espalda y una maniobra abdominal de primeros auxilios para desobstruir el conducto respiratorio, incluye tres mascarillas, una de adultos y dos para niños de distintas edades y su funcionamiento es muy sencillo e intuitivo.


En una primera jornada formativa, mediante una demostración realizada por Reina, las responsables del servicio de comedor del centro de Valverde han aprendido las instrucciones básicas para el manejo del dispositivo, y próximamente serán los profesores quienes reciban la formación oportuna para actuar en caso de atragantamiento. Según la empresa de formación “los LifeVAc tienen una efectividad del 98 por ciento y son un complemento al sistema de primeros auxilios de las instalaciones locales”.


 El alcalde ha informado de que se trata del segundo aparato instalado en el municipio, tras el que se instaló hace unos meses en el Centro Residencial Oteruelo y que, probablemente, en el futuro se dotará de este dispositivo a otras instalaciones municipales, como el pabellón y la piscina municipales, completando así la cobertura en todos los lugares de riesgo potencial “Es otro pequeño paso en nuestra política de velar, además de por una vida más saludable para nuestros, también por una vida más segura”.


En los lugares que cuenten con un LifeVAc se colocará una pegatina identificativa con el fin de que se conozca que las instalaciones cuentan con este dispositivo.

El tiempo en Valverde del Majano

Eventos

Facebook

Destacados