La Asociación Agapito Marazuela programa un viaje a Segovia para asistir al teatro

img
22 Ene 2018

La Asociación Cultural Agapito Marazuela ha programado un viaje a Segovia para asistir al teatro Juan Bravo, que recientemente ha vuelto a abrir sus puertas tras unas obras de remodelación.

 

El viaje será el próximo viernes 23 de febrero, para ver la obra Tristana, de Benito Pérez Galdón, e interpretada por la compañía ‘Secuencia Tres’. La actividad está dirigida solo a socios, que deberán apuntarse en el estando La Aparecida antes del sábado 10 de febrero.

 

Tras la obra, se merendará un bocadillo de calamares. La salida de Valverde será a las 19:00 horas.

 

La representación se basa en la obra que en 1892 escribió Benito Pérez Galdós, autor de algunos de los episodios y novelas nacionales más importantes de la Historia. Su protagonista es una huérfana que con 21 años, es recogida por un amigo de la familia, don Lope,Mque quien cumple los patrones de lo que hoy en día llamaríamos un ‘viejo verde’. Casi triplicando la edad de la joven, don Lope trata de seducir a la chica, quien termina hartándose de la situación y rebelándose.

 

En la actualidad, las cosas han cambiado y será complicado que la adaptación de Eduardo Galán y Sandra García, bajo la dirección de Alberto Castrillo-Ferrer y con Olivia Molina como protagonista, haga dudar al público y le obligue a decidir de qué lado está. Así, los espectadores podrán centrarse en el texto y disfrutar de una de las historias más inteligentes escritas a finales del siglo XIX sobre la independencia de la mujer. Como la Ana Ozores de La Regenta, como la Ana Karenina de Tolstoi, como Madame Bovary... Tristana fue una mujer relegada a un segundo plano, hasta que un escritor con un talento de otra época le escribió un futuro para ser recordado a lo largo de la Historia.

 

Colabora con esta iniciativa de la Asociación Cultural, el Ayuntamiento de Valverde, y la oficina de Bankia.

El tiempo en Valverde del Majano

Eventos

Facebook

Destacados