Primer taller de la Escuela Municipal de Salud

img
24 Ene 2018

"Prevención de las caídas en el mayor" es el título de la primera actividad que se impartirá una vez puesta en marcha la Escuela Municipal de Salud de Valverde del Majano. Consistirá en un taller y será el jueves 25 de enero.

Patricia Llorente Rubio, fisioterapeuta de la gerencia integrada de salud de Segovia (Sacyl), e instructora del Later Life Training Ejercicios Otago, y vecina de nuestra localidad, es la encargada de transmitir a los asistentes la importancia de adoptar buenos hábitos de vida que evitarán problemas futuros de salud.

Entre los objetivos de este taller se encuentra la necesidad de concienciar a la población del beneficio que supone el aumentar los niveles de actividad física diaria, el mejorar el equilibrio funcional, la fuerza muscular y la salud física, así como reducir  y prevenir las caídas mediante el incremento de la fuerza y el equilibrio.

Destinado principalmente a personas de 80 años en adelante, así como a aquellas que entre los 65 y los 79 años hayan sufrido una caída previa, siendo necesario que a lo largo de las sesiones el mayor asista acompañado de un familiar o tutor.

Esta actividad se desarrollará en la Sala de Cultura, los días 25 de enero, 1 y 8 de febrero de 2.018, a partir de las 17:15 y hasta las 18:15 horas.

Todas las personas interesadas deberán inscribirse en el Ayuntamiento de Valverde del Majano previamente.

El tiempo en Valverde del Majano

Eventos

Facebook

Destacados