Arranca la Semana Cultural con numerosas actividades

img
07 Ago 2017

La Semana Cultural de Valverde 2017 ha comenzado con la participación masiva de todos los vecinos, como viene siendo costumbre en el municipio.

 Entre los actos programados no faltan las citas culturales, las competiciones deportivas y también las exposiciones y charlas. Una de las primeras convocatorias fue la inauguración de la exposición de fotografías ‘Segovia Antigua’, cedida por la Diputación Provincial, con imágenes de hace varios siglos. También se abrió al público la exposición de maquetas de vehículos de Miguel Ángel Herrero, vecino de Valverde y que demuestra con sus creaciones en madera su habilidad artista.

Además, de manos de la Asociación Cultural Agapito Marazuela se organizó la conferencia ‘La salud a través de la alimentación’, impartida por Federico Osorio. Posteriormente, y como es habitual, se llevó a cabo la primera cena popular de las fiestas con el tradicional ‘bollo preñao, con el que se abre el ciclo de participación de peñas con otras cenas como los huevos con chorizo de la mano de la peña Spiffer; o la del bocadillo de bacon con queso, de las peñas Movydyc y Olimpo.

Tampoco faltan las citas musicales, con actuaciones musicales como la del grupo segoviano ‘La plebe de Shoppen’ que hizo bailar a los valverdanos con canciones tradicionales y modernas.

El deporte lo ha representado la Legua Popular 2017, con casi 400 participantes entre corredores y andariegos, pero además con un tinte solidario ya que se recogieron casi 400 kilogramos de comida para el Banco de Alimentos de Segovia. Los resultados de la Legua son los siguientes, según las categorías:

Chupetín Femenino:
1.- Daniela Llorente
2.- Alba Ayuso Capilla
3.-Silvia López Chupetín

Masculino:
1.- Daniel Llorente
2.- Diego Martín
3.- Marco Lucía

Prebenjamín Femenino:
1.- Adriana de Pablos
2.- Nerea Hernangómez
3.- Elisa Espinosa

Prebenjamín Masculino:
1.- Iván Llorente
2.- Nicolás Sanz
3.- Mario Ayuso

Benjamín Femenino:
1.- Sofía García
2.- Carla Garrido
3.- Judith Chamorro

Benjamín Masculino:
1.- Alvaro García
2.- Christian Hernangómez
3.- Rubén Valderrama

Alevín Femenino:
1.- María Tabanera
2.- Claudia de Andrés
3.- Elena Tabanera

Alevín Masculino:
1.- Antonio Tabanera
2.- Sergio Herrero
3.- Hugo Sanz

Infantil Femenino:
1.- Alicia Llorente

Infantil Masculino:
1.- Samuel García
2.- Alejandro Herrero
3.- Daniel Gómez

Cadete Femenino:
1.- Aloises Llorente
2.- Raquel Tabanera
3.- Natalia del Real

Cadete Masculino:
1.- Sergio Llorente
2.- Javier Gómez
3.- Pablo Martín

Adultos Femenino:
1.- Marta Izquierdo
2.- Patricia Llorente
3.- Bárbara Pérez

Adultos Masculino:
1.- Antonio Llorente
2.- Fco. Javier Peña
3.- Daniel Hernangómez (2º premio vinculado)
4.- Samuel Rincón (3º premio vinculado).


En la página de Facebook del Ayuntamiento, y en la galería de imágenes, pueden verse numerosas fotografías de todas estas actividades.

 

En cuanto los premios de las competiciones se entregarán en el último acto de las Fiestas, el día 16 de agosto. Mientras, continúan los actos a lo largo de toda esta semana en un programa que puede descargarse del archivo adjunto y que ha sido repartido y buzoneado por el pueblo.

1 Archivos Adjuntos

El tiempo en Valverde del Majano

Eventos

Facebook

Destacados