Segoland incrementa su actividad y se introduce en el sector cosmético

img
21 Jul 2017

Segoland, dedicada a la producción de ambientadores y perfumes, se ha convertido en el paradigma de la creación de empleo y riqueza en la provincia tras alcanzar con un crecimiento anual del 30 por ciento. Su expansión en los mercados internacionales motivó la visita de la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, para conocer la empresa, situada en el polígono industrial Nicomedes García, en Valverde.

Del Olmo puso al grupo Segoland como ejemplo de dinamismo, por su vinculación con el medio rural, creación de empleo, expansión en el exterior —donde vende a más de 40 países—, y por la reciente diversificación en su actividad. De hecho, el director general del grupo, Andrés Ortega, reveló la compra, hace unos meses, de la marca Dermatina con la que esta empresa se embarcará en el sector de los cosméticos.

Con más de 140 empleados actualmente, Segoland cuenta también con un Centro Especial de Empleo con 17 trabajadores. Con ello compromete su Responsabilidad Social  Corporativa (RSC) en casi un diez por ciento de la plantilla, lo cual fue aplaudido por la consejera de Empleo.

Además, este grupo, que comercializa marcas como Ambientair, Bergamota, Animikados, o Sweetie Aromas, cuenta con una delegación en México y otra en Estados Unidos. Tiene expositores habituales en las ferias más prestigiosas del sector como la Maison & Objet, en París (Francia), Ambiente, en Frankfurt (Alemania), y en Intergift, en Madrid.

Es líder nacional en en el suministro y fabricación de fragancias para el hogar, oficinas, jardines y coches. Tiene su base de operaciones en Valverde del Majano, con fábrica y almacén de más de 10.000 metros cuadrados. Recientemente han adquirido una nueva nave en la que producir los cosméticos. Con esta iniciativa quieren ser líderes en sectores específicos, aunque ya están presentes en tiendas especializadas de perfumería, pero también en mercados generalistas.

Tras una primera inversión de un millón de euros, el grupo afrontará una segunda fase que elevará la inversión a tres millones de euros con los que aumentará la producción de velas aromatizadas, y la automatización de todos los procesos.

Segoland tiene casi 700 referencias distintas que van desde sprays a velas aromáticas o difusores tipo mikado. El grupo factura anualmente unos 20 millones de euros, según los datos de Andrés Ortega.

El tiempo en Valverde del Majano

Eventos

Facebook

Destacados