Levantada la prohibición del uso de barbacoas

img
28 Jun 2017

El Ayuntamiento de Valverde del Majano informa a los vecinos de que desde el Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León se ha levantado la prohibición, vigente hasta ahora, de utilizar barbacoas, debido a que el peligro de incendios que existía.

 

La orden, dictada el pasado 15 de junio, se anula ahora al haber cambiado las condiciones meteorológicas. La Junta había ordenado prohibir el uso del fuego en barbacoas, hornillos y otros lugares en zonas recreativas y de acampadas situadas en los montes y zonas rústicas a menos de 400 metros de las mismas.

 

Dado que el clima ha cambiado y por tanto, también el riesgo de incendio, se ha levantado la prohibición. En todo caso se recuerda que sólo se podrán utilizar aquellas barbacoas autorizadas y que cumplan con todos los dispositivos de protección adecuados y en condiciones. Además deben extremarse las precauciones en su uso y seguir en todo momento las indicaciones de los agentes medioambientales y otros atentes de la autoridad.

El tiempo en Valverde del Majano

Eventos

Facebook

Destacados