El joven Jorge Izquierdo, protagonista en el mundo digital

img
20 Jun 2017

El joven Jorge Izquierdo, de 20 años, con antecedentes familiares en Valverde (nieto del conocido matrimonio formado por Manolo y Pepa), vuelve a ser noticia por su profesionalidad en el mundo digital.

 

Junto a un compañero, ha creado la aplicación Aragon, patrocinada por una empresa norteamericana de alto valor económico y que ha visto un gran futuro en el desarrollo de estos jóvenes españoles.

 

El texto de la información es el siguiente:

 

El español de 20 años al que un millonario de Silicon Valley paga por no volver a estudiar

 

Jorge Izquierdo está contento. Tremendamente contento. A sus apenas 20 años, este madrileño ha conseguido que se fije en él uno de los multimillonarios tecnológicos más exitosos, excéntricos y —por qué obviarlo— polémicos del mundo, que le acaba de dar 100.000 dólares con un llamativo requisito que exige a todos sus apadrinados: que deje la universidad. O en su caso, que ni la empiece.

 

El multimillonario en cuestión es nada menos que Peter Thiel, cofundador de PayPal junto a, entre otros, Elon Musk (creador de Tesla y SpaceX). Con una fortuna cercana a los 2.700 millones de dólares, Thiel se ha convertido en uno de los millonarios más carismáticos de Silicon Valley, pero también uno de los más odiados, sobre todo a raíz de su apoyo a Donald Trump o de los 10 millones de dólares que dio a Hulk Hogan para que arruinase al conglomerado Gawker Media.

 

Fue en 2011 cuando su rostro salió del pequeño ecosistema de Silicon Valley para darse a conocer en todo el mundo: aquel año, el multimillonario lanzaba el Thiel Fellowship, un programa de becas en el que, cada año, otorga 100.000 dólares a los 20 mejores talentos menores de 20 años de todo el mundo. ¿La condición? Según el lema que siempre han promulgado, que el joven deje los estudios y se ponga a emprender.

 

A Jorge Izquierdo le ha pasado aquello de que a la tercera va la vencida. "Ya había pedido entrar en el Thiel Fellowship en dos ediciones anteriores, pero me rechazaron. Esta vez ni siquiera lo solicité yo, sino una persona de dentro, que me recomendó, así que me llamaron para hacerme una entrevista", explica a Teknautas.

 

Pocas semanas después, a mediados del pasado mes de mayo, Jorge recibió la gran noticia: había sido aceptado en el Thiel Fellowship. "Hubiera preferido lograrlo cuando tenía 18 años: me habría cambiado la vida y me dio un bajón cuando me rechazaron", nos reconoce entre risas, pero no quiere frivolizar: "Es un orgullo que me hayan cogido. Por ahí han pasado emprendedores buenísimos y voy a conocer a gente de mucho nivel, así que es un honor".

 

No exagera. Lo cierto es que, en sus apenas cinco ediciones, el Thiel Fellowship ha visto nacer más de 60 'startups' que, en su conjunto, valen más de 1.100 millones de dólares. Todas ellas dentro de un amplísimo campo tecnológico, desde la telemedicina a la energía solar pasando por el agua potable o el tratamiento de la longevidad humana.

 

De hecho, dentro de este programa ha habido emprendedores de reconocida fama mundial. Entre ellos, los fundadores de Workflow, una 'app' de automatización de tareas que hace pocos meses fue comprada por Apple.

 

A partir de ahora, Jorge tiene vía libre y total desahogo económico para desarrollar en profundidad su proyecto tecnológico. Un proyecto al que, dicho sea de paso, no parecen faltarle pretendientes a la hora de inyectar dinero.

 

Y es que Jorge Izquierdo, junto a Luis Iván Cuende, es el cofundador de Aragon, una 'startup' española cuya idea es tan llamativa como compleja de explicar a los neófitos. En general, Aragon es una plataforma que permite a las empresas y organizaciones gestionar su mantenimiento y tareas diario. Todo ello recurriendo a la tecnología 'blockchain', de la que ambos emprendedores son fervientes defensores.

Aragon permite hacer transferencias y establecer contratos entre empresas.© Proporcionado por El Confidencial Aragon permite hacer transferencias y establecer contratos entre empresas.

 

De hecho, Aragon asegura haber creado una jurisdicción digital propia, con lo que, según sus propias palabras, cualquier empresa podrá seguir funcionando "incluso si un gobierno o un tercero malintencionado intenta manipularlo".

 

La 'startup' apuesta por un modelo descentralizado: las compañías que formen parte de su red podrían firmar acuerdos entre ellas usando Ethereum, una tecnología que permite establecer contratos de todo tipo. En otras palabras: Aragon asegura tener una plataforma que permitirá a las empresas funcionar diariamente sin atenerse a una jurisdicción concreta.

 

Además, Aragon acaba de protagonizar uno de los mayores 'hypes' del emprendimiento tecnológico reciente: hace menos de un mes, la compañía aseguró haber conseguido 25 millones de dólares de financiación mediante 'crowdfunding' y en apenas 15 minutos. Por el momento, Aragon está en fase beta, peor su tecnología ya ha sido probada, según Jorge Izquierdo, por más de 2.000 empresas y organizaciones.

 

Es por eso que Jorge no se va a trasladar a San Francisco, donde se encuentra la sede del Thiel Fellowship, sino que lo hará desde Madrid: "Ellos quieren que la gente no tenga que preocuparse económicamente y pueda centrarse en sacar adelante su proyecto. Ahora mismo, por suerte, Aragon puede pagarme un sueldo y voy a quedarme en Madrid, pero estoy muy agradecido por entrar en el Thiel Fellowship, aunque sea a distancia. Esto da legitimidad a nuestro proyecto".

Luis Iván Cuende es el compañero de batalla de Jorge Izquierdo, con quien fundó Aragon.© Proporcionado por El Confidencial Luis Iván Cuende es el compañero de batalla de Jorge Izquierdo, con quien fundó Aragon.

 

De hecho, parece que a Aragon no le van nada mal las cosas, precisamente: "Ahora mismo vamos como un tiro. Ya somos seis personas en el equipo y de aquí a finales de 2017 queremos ser 10 en total. Es increíble todo esto, porque en noviembre de 2016 solo estábamos Luis y yo".

 

A partir de ahora Jorge Izquierdo no solo llevará conjuntamente las riendas de Aragon, sino que también formará parte de un selecto club: el de los 'elegidos' por Peter Thiel y su excéntrica iniciativa de ayudar de esta manera a los jóvenes talentos.

 

El lema del Thiel Fellowship lo dice todo: "Damos 100.000 dólares a jóvenes que quieran crear cosas en vez de estar sentados en el aula". Una proclama polémica, pero parece evidente que a Thiel habría que concederle el beneficio de la duda. ¿Por qué? Porque hace 13 años invirtió 500.000 dólares en el pequeño proyecto de un joven de 20 años que había dejado los estudios: ese joven era Mark Zuckerberg, su pequeño proyecto era Facebook y las acciones de Thiel ahora valen más de 1.400 millones de dólares.

 

 

 Enlace de la noticia:

 http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2017-06-20/jorge-izquierdo-aragon-peter-thiel-fellowship-paypal_1401475/?utm_source=twitter&utm_medium=social&utm_campaign=ECDiarioManual

Eventos

Destacados

Facebook