Luis Miguel Sánchez y Dong Liu vencieron en la Legua de Valverde

img
29 May 2017

El pasado sábado dio comienzo en Valverde del Majano una nueva edición del Circuito Media Docena de Leguas Castellanas de la Diputación de Segovia. Más de un centenar de participantes de todas las categorías se dieron cita en las calles valverdanas en una tarde muy calurosa que hizo que la expectación fuera máxima, ya que los premios de la carrera también suponen un importante aliciente para los competidores.

 

La distancia a recorrer, una legua, la antigua medida de longitud que equivale a 5.572,7 metros y que transcurrió en un recorrido urbano por las calles de Valverde del Majano que ha sido el primero de los seis escenarios que completan el circuito: Fuenterrebollo, El Espinar, Cuéllar, Fuentepelayo y Cantalejo.

 

Abrieron el fuego las categorías de menores que hicieron el deleite de los presentes con un recorrido menor y en un ambiente festivo. Se dio paso a la categoría de mayores donde hombres y féminas corrieron a la par en sus diferentes categorías.

 

El vencedor de la prueba fue Luis Miguel Sánchez, con un tiempo de 18:44, el mismo que su compañero de equipo Alejandro Odesal, aunque los jueces finalmente dieron como ganador a Sánchez.

 

El tercer clasificado fue el segoviano Jesús Pardo con un tiempo de 18:56, por lo que la carrera estuvo muy disputada entre los tres desde el primer momento.

 

Entre las féminas, la mejor fue Dong Liu que con un tiempo de 22:12 fue décimo cuarta en la general. Completaron el pódium Sonia Calle y Rebeca Gil.

 

La próxima prueba del circuito tendrá lugar el próximo sábado 3 de junio en Fuenterrebollo donde estos atletas buscarán continuar con los buenos resultados para sumar puntos en la clasificación general del Circuito Media Docena de Leguas.

El tiempo en Valverde del Majano

Eventos

Facebook

Destacados